domingo, 1 de mayo de 2011

Presidenciables del PAN cierran filas hacia 2012

www.propuestaoaxaca.com

Presidenciables del PAN cierran filas hacia 2012

Siete de los 10 aspirantes panistas a la Presidencia acuerdan mantener la unidad para evitar el regreso del PRI y cerrar el paso a quienes quieren 'poner reversa' al país

México; 01 Mayo 2011.- Siete de los 10 aspirantes presidenciales panistas cerraron filas rumbo a 2012, para evitar el regreso de los gobiernos priístas y de aquellos que le quieren 'poner reversa' al país y que se nieguen a aprobar reformas trascendentales como la laboral.

En la Reunión Nacional de Estructuras Estatales, encabezada por el líder del Partido Acción Nacional (PAN) , Gustavo Madero, los panistas llamaron a la reconciliación y actuar sin ambigüedades, sin titubeos y con generosidad a favor de ese instituto y del candidato que resulte electo, al recordar que el adversario está fuera de sus filas.

En su participación, el senador Santiago Creel Miranda recordó que muchas veces se habla de la unidad y nunca es suficiente, pues 'la unidad en el partido no se da de manera automática (...) requiere de una decisión de conciencia, de una decisión de voluntad y de una mística profunda'.

El partido debe buscar una unidad de compañeros-amigos y de compañeros antiguos adversarios, pues no solamente se busca ganar las elecciones del próximo año, sino romper el viejo sistema, los monopolios, los sindicatos y los gobernadores corruptos, expuso.

Dijo que un ejemplo de gobiernos corruptos es la inseguridad que vive el país, producto de la complicidad de los gobiernos priístas, porque 'ellos sí acuerdan con el crimen organizado, ¿saben qué? Nosotros ni ahora ni nunca'.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que en el PAN no caben divisiones internas, sobre todo cuando la causa común es México, pues 'los equipos ganan campeonatos, las individualidades ganan juegos'.

En el PAN 'yo vengo a sumar; vengo a jugar en equipo con ustedes, a no hablar mal de mis compañeros', toda vez que el candidato a vencer está afuera; 'las candidaturas son un medio, la presidencia misma es un medio, el bien común es un fin que nos une a los que estamos aquí que es el servir a México', expresó.

Pidió recordar a todos los mexicanos y, en especial a los jóvenes, quien es el PRI, para que México no regrese al pasado ni se caiga al abismo, de ahí que los panistas 'vamos por la presidencia de México para seguir sirviendo a nuestro país con valor y con valores'.

A su vez, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, destacó que los gobiernos del PAN gobiernan a favor del bien común y no para unos cuantos y que a ellos no los motivan las encuestas sino los resultados para disminuir la marginación e incrementar el ingreso familiar.

Recordó que fue el tercer alcalde panista en Guadalajara, el tercer gobernador panista en Jalisco y 'voy a ser el tercer Presidente de la República panista'.

Criticó que mientras en el estado de México disminuyó la marginación 15.9 por ciento, en Jalisco fue de 23 por ciento, por encima de la media nacional; 'es ese el candidato que creen que va a mejorar nuestro país, yo no lo creo', opinó en referencia al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

En su turno, el secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, expuso que en el año 2000, el panismo iba a perder la elección y la ganamos con Vicente Fox Quesada; en 2006, íbamos a perder y ganamos con Felipe Calderón, y en el 2012, 'no tenemos duda de que vamos a volver a ganar la elección presidencial'.

Defendió que al interior del PAN se escuche la voz de quienes aspiran a la candidatura presidencial y que el blanquiazul haya hecho una hazaña al democratizar y derrotar al sistema autoritario más longevo de Siglo XX, es decir, venció 71 años de gobiernos autoritarios priístas.

Acusó a los gobiernos del PRI de 'dinamitar' las economías familiares, a diferencia del panismo que le ha dado estabilidad.

'Quiero decirle al PRI que nosotros en 10 años hemos construido 173 nuevas universidades y mil 684 nuevas preparatorias para construir el futuro de los jóvenes mexicanos', expresó.

Entonces, anotó, 'que no nos salgan con el cuento de que nosotros no sabemos gobernar. Ellos han sido mal gobierno y mal oposición (...) se pusieron a llorar en el Congreso porque no sabían gobernar en 1982, acallaron la voz de los jóvenes que querían expresarse en 1968; pactaron con el narco'.

El titular de la SEP pidió una vez más al gobernador mexiquense, Peña Nieto 'dar la cara' y explicar por qué el PRI no quiere aprobar las reformas laboral y la política, 'por qué no quiere que millones de jóvenes mexicanos tengan alternativas laborales'.

En tanto, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, dijo que su partido tiene tres tareas y tres condiciones por delante: defender el presente, desempolvar el pasado y construir el futuro, además de actuar con disciplina, unidad y generosidad; comunicar bien las cosas y, escoger bien a los candidatos'.

'Si hacemos lo anterior, -dijo- estoy convencido de que Acción Nacional va a ganar las elecciones del 2012', de ahí que, existe la obligación de conocer los resultados que se han hecho en los 10 años panistas para poder 'mover almas y poder contagiar a la gente' de que la alternancia ha valido la pena.

Destacó que se debe actuar sin ambigüedades y sin titubeos, para ganar no solamente la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, al tiempo que dijo que está preparado 'para ser y para no ser' el candidato.

Llamó a los servidores públicos a difundir los logros panistas y a acompañar a los candidatos, pues 'aquí no hay quienes solamente estamos en la Función Pública y que la política la hagan los demás.

No señores servidores públicos. Nosotros estamos obligados a ser militantes activos y en permanente campaña, claro, respetando la normatividad'.

'Deben acompañar a todos en las campañas y eso lo debemos hacer, insisto, a pesar de las denuncias en la Fepade, hasta es un honor tener acumuladas denuncias en la Fepade, ya nos sabremos defender, pero tenemos que actuar como proyecto y estar convencidos de que podemos ganar la Presidencia de la República', expresó.

En el acto, la coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, expuso que los panistas no deben tener la menor duda de que el blanquiazul ganará, en unidad, la elección presidencial y con ella el Siglo XXI, para poner fin al autoritarismo.

Estamos listos, tenemos al mejor partido, tenemos la mejor historia y los mejores talentos, por lo que el 2012 refrendaremos la presidencia de México', apuntó, al hacer un llamado urgente a la unidad en torno a quien sea electo como candidato presidencial.

Resaltó que 'la elección del 2012, no se va a ganar el día de la elección, la elección se empezará a ganar a partir del día de hoy, a partir de este momento, cuando estas estructuras regresen a cada distrito, a cada estado donde puedan compartir como jefes de partido, que solo hay un partido, que nadie es dueño del partido'.

Dijo, sin embargo, que lo que está en juego 'no es solamente ganar la Presidencia en el 2012, es si ganamos o perdemos el Siglo XXI, para la libertad de los ciudadanos, para nuestros hijos, para los hijos de nuestros hijos y para superar la pobreza'.

En su oportunidad, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que los primeros años de gobierno del PAN han sido los mejores del México moderno, de tal suerte preguntó a quienes critican al panismo ¿Qué han hecho mejor que nosotros?

Comentó que cada panista debe estar orgulloso que el partido es un semillero de hombres libres dispuestos a servir a México. 'No tengo dudas de que los gobiernos del PAN son y seguirán siendo los mejores gobiernos para el México del Siglo XXI'.

Recordó que en 10 años se ha logrado la cobertura universal en salud; se han construido más casas que las hechas en 71 años de gobiernos priístas y que el selló de esta administración ha sido la estabilidad y las finanzas sanas, a diferencia de las devaluaciones y debacles cíclicas de los gobiernos priístas.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

IMAGEN: MEXICO.CNN.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario