miércoles, 7 de septiembre de 2011

Inestabilidad en Santa Lucia, por no pagar cuota al PRD


www.propuestaoaxaca.com

Inestabilidad en Santa Lucia, por no pagar cuota al PRD

Aseguró el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Pedro Cabañas Santamaría que los problemas en este municipio conurbado a la capital oaxaqueña es orquestado por el presidente del PRD en Oaxaca, Amador Jara Cruz por que se negó a entregarle una cuota mensual de 250 mil pesos

Oaxaca, México; 07 Septiembre 2011.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Pedro Cabañas Santamaría, manifestó los problemas en esta localidad son provocados por el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, ya que se negó a entregarle una cuota mensual de 250 mil pesos.

Afirmó que el grupo de concejales que encabeza el Síndico Procurador Omar Blas Pacheco, han contratado a un grupo de porros que han “disfrazado” de policías con quienes generan desestabilización, “esto pone en riesgo la celebración del grito de Independencia el próximo 15 de septiembre”.

En este sentido, dijo que ha puesto las demandas correspondientes en contra de quienes han provocado una serie de problemas, ya que sabe que hay acuerdos políticos de parte del grupo opositor con partidos políticos, pero a pesar de ello se busca trabajar para mejorar las condiciones de los habitantes.

Indicó que ha dialogado con el Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Álvarez, en quién confían que les apoye para resolver los problemas, es obligación del gobierno intervenir y sancionar a los responsables.

Los regidores opositores a su gobierno no controlan todo, ya que los servicios los está entregando el ayuntamiento, y el grupo de policías que incluso se ha confrontado, son porros disfrazados de policías porque el único responsable de este cuerpo es el presidente municipal, destacó.

“Los problemas se originaron porque el dirigente del PRD Amador Jara Cruz me solicitaba 250 mil pesos mensuales como cuota, pero no tenía porque dárselos por soy responsable de la administración y los recursos deben aplicarse para las obras que se necesitan”, detalló Cabañas Santamaría.

destacó que algunos dirigentes de partidos están dando apoyo al grupo de regidores que se opone a su gobierno, además, dijo que no sería conveniente una desaparición de poderes en la localidad, a pesar de que ha habido enfrentamientos, pero los responsables de la violencia deberán pagar por este tipo de situaciones.

Consideró que les han puesto delincuentes en el ayuntamiento, e indicó que está dispuesto a que lo investiguen por lo que ha estado solicitando a las instancias correspondientes como la Secretaría de Seguridad pública para que los someta a un examen antidoping.

Responsabilizó de las malas acciones al sindico Procurador Omar Blas Pacheco, quién lo ha señalado de controlar los giros negros, pero para que se aclare la situación dijo que es necesaria una auditoria.

Además, indicó que son más de 36 millones de pesos los que se han otorgado al grupo opositor, y el ayuntamiento recibe del ramo 28 4 millones 450 mil pesos.

CON INFORMACIÓN DE JUAN C. MEDRANO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario