lunes, 9 de noviembre de 2009

“Con orgullo priísta estamos de pie, trabajaremos sin temores ni vergüenzas”: JFV


“Con orgullo priísta estamos de pie, trabajaremos sin temores ni vergüenzas”: JFV



En Sesión Extraordinaria, el Consejo Político Estatal del PRI aprobó los procesos de selección de candidatos a 152 presidencias municipales, 25 diputaciones locales y gobernador de cara a las elecciones del próximo año, así como dio a conocer el programa “Misión 2010 Oaxaca, territorio de resultados”



Oaxaca, Méx. 08/11/09.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Franco Vargas manifestó que “con orgullo priísta estamos de pie y trabajaremos sin temores ni vergüenzas para que en 2010 Oaxaca sea nuevamente sea nuevamente territorio priísta”.



Esto luego de que en Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, se aprobaran la forma en que se desarrollarán los procesos de selección de candidatos a 152 presidencias municipales, 25 diputaciones locales y gobernador de cara a las elecciones del próximo año.



Al dar a conocer el programa “Misión 2010 Oaxaca, territorio de resultados”, el también diputado federal plurinominal sostuvo en su discurso que “el PRI no se dejará humillar por errores pasados, con manipulación arbitraria y egoísta de la realidad”.



Jorge Franco Vargas, que fuera también Secretario General de Gobierno (Segego) en medio del conflicto sociopolítico del 2006 en Oaxaca, y ahora uno de los seis aspirantes a candidato por la gobernatura, enfatizó: “que se oiga claro y sin cortapisas, nunca será motivo de vergüenza cumplir con el deber, y en defensa, y en beneficio de los interiores supremos de México y Oaxaca, pero sobretodo también nunca será motivo de vergüenza hacer cumplir la ley…”.



Antes se lanzó contra el gobierno federal emanado del Partido Acción Nacional (PAN), y dijo que “en México gobiernan los que han dañado al país, los que sin experiencia política, económica y social, actúan hoy con arrogancia y soberbia ante esta realidad nacional”.



Y respecto a la alianza opositora al PRI que construyen partidos como el mismo Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Convergencia (PC), el líder estatal priísta apuntó que “los oaxaqueños reclamamos congruencia de los partidos en la oposición y sus políticos, ante la coalición de los números que está por encima de los principios y solución de los grandes problemas, critica el pasado y presente pero con su actitud destruye el futuro de millones de oaxaqueños”.



“PRIÍSMO SABRÁ JUZGAR A QUIEN LE APUESTE LEALTAD A ULISES


RUIZ, CABEZA DE PROYECTO CON HORIZONTE NACIONAL”: CEN



En tanto que el delegado nacional del PRI, Carlos Jiménez Macías se manifestó porque estos procesos internos del tricolor se den en un marco de unidad y fortaleza, que no sean oportunidad de confrontación y división interna, sino por el contrario una y lleven a la victoria.



A los seis aspirantes a ser candidatos a gobernador por el PRI en 2010, el senador priísta les remarcó que dentro de las decisiones política tomadas a nivel nacional con el gobernador del estado, se apuntó que “el priísmo sabrá juzgar sino se mantienen unidos y cohesionados, también sabrán juzgar a quienes juegan limpio o juagan sucio, también sabrá juzgar a quien le apueste sobre todo al respeto inquebrantable y lealtad al gran líder del priísmo en Oaxaca, que es Ulises Ruiz Ortiz”.



Y añadió que todos ellos forman parte de un proyecto con horizonte nacional que encabeza el mismo Ulises Ruiz Ortiz, en el que se han involucrado priístas de todo el país, “están obligados ustedes a apoyarlo a él a través de las decisiones internas”, sentenció.



“NO HAY CABALLADA GORDA, EL GOBERNADOR NO DESIGNARÁ AL CANDIDATO”: URO



Por su parte, el primer priísta del estado y gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz sostuvo que “no habrá caballada gorda”, que no tiene un “delfín” ni que impondrá al candidato para contender por la gobernatura en 2010.



“Mi partido está haciendo encuestas, reuniéndose con los cuadros políticos en las regiones”, dijo el mandatario en su calidad de priísta que será la militancia y el consejo quienes elijan al candidato descartando que se trate de una imposición por parte de él.



Dentro del orden del día de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, contenida en 11 puntos que fueron planteados por el Secretario General Elías Cortes, se aprobó con base en el artículo 181 de sus estatutos, que los candidatos a munícipes en los 152 ayuntamientos regidos por sistema de partidos políticos, serán bajo cualquiera de las dos modalidades: elección directa o convención de delegados, según las particularidades de cada comunidad.



Y respecto a la designación para candidatos a las 25 diputaciones locales, así como para el gobernador del estado, se realizará en convención de delegados, considerando que será la base para mantener la unidad en este proceso interno del PRI.



En el anunció del programa “Misión 2010 Oaxaca, territorio de resultados”, se repartieron coordinaciones generales a los seis aspirantes a ser el candidato a gobernador del estado: en Estrategia Partidista, Jorge Franco Vargas; en Comunicación Política, Martín Vásquez Villanueva; en Gestión Social, Eviel Pérez Magaña; en Activismo Político, Adolfo Toledo Infanzón; en Estrategia Electoral, José Antonio Hernández Fraguas y en Plataforma Partidista, José Antonio Estefan Garfias.



Además, autorizaron al presidente del Comité Directivo Estatal para que dialogue con otros partidos para analizar una posible coalición en 2010, así como signar los acuerdos correspondientes en caso de que se consolide una alianza electoral. También tomaron protesta a nuevos consejeros electorales.



Finalmente cabe mencionar, que el evento inició tras casi una hora de retraso de lo previsto, en medio de una desorganización y sobrecupo en el salón donde se desarrolló el evento en un conocido hotel ubicado en la agencia de San Felipe del Agua, al norte de la capital oaxaqueña, incluso varios delegados priístas provenientes de las regiones al interior del estado se quedaron sin poder entrar a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, al igual que algunos representantes de diversos medios de comunicación que en la entrada fueron empujados y agredidos con actitud déspota por parte de los celadores apostados en las puertas.




CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA


PROPUESTA OAXACA


‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario