lunes, 9 de noviembre de 2009

Si a la participación en el 2010: Resultado de la encuesta a la militancia del Consejo Democrático


Si a la participación en el 2010: Resultado de la encuesta a la militancia del Consejo Democrático

Este domingo la militancia del Consejo Democrático con 2 mil 23 votos a favor y 164 en contra, manifestó su decisión de participar en el proceso electoral del 2010 dentro de la coalición electoral opositora


Oaxaca, Méx. 08/10/09.- Este domingo los integrantes del Consejo Democrático marcharon de la explanada de Santo Domingo de Guzmán a la Alameda de León, en donde realizaron un mitin político y determinaron a través del voto directo en urnas participar en el próximo proceso electoral del 2010.

Pasadas las 10 de la mañana dio inicio la marcha encabezada por Jorge Luis Círigo Vásquez, presidente del Consejo Democrático y la regidora del municipio capitalino Bárbara García Chávez, el contingente que en todo el trayecto no dejó de corear el nombre de su organización y de su presidente, recorrieron las calles del centro de la ciudad hasta la Alameda en un ambiente de fiesta y alegría.

Al llegar a la Alameda llevaron acabo un mitin político en el que participaron como invitados Mario Mendoza Flores y Amador Jara Cruz, presidentes de los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática respectivamente, así como el diputado Benjamín Robles Montoya, las regidoras capitalinas Leslie Jiménez Valencia de Acción Nacional y Margarita García García de Convergencia.

En su momento, cada uno de ellos saludó este ejercicio del Consejo Democrático y manifestaron su deseo porque esta organización se sume a la construcción de la alianza electoral opositora rumbo al 2010.

Durante su discurso, Jorge Luis Círigo Vásquez dijo que los militantes del Consejo Democrático discuten y analizan las propuestas políticas antes de respaldar candidatos y que no acostumbran a entregar cheques en blanco; así también pidió a los representantes de los partidos abrir más espacios para la participación de las mujeres en candidaturas de elección popular y manifestó su respaldo a la labor de las regidoras del frente opositor en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Terminado el acto político los integrantes del Consejo Democrático empezaron a emitir su voto en las urnas que fueron colocadas para tal efecto, para posteriormente realizar el conteo de los votos.

De los 92 comités que esta organización tiene en el municipio de Oaxaca de Juárez, participaron 87, con un número total de votantes de 2 mil 187, de los cuales 2 mil 23 se manifestaron por el sí y 164 por el no.

El próximo viernes los integrantes del Consejo Democrático se trasladaran a las sedes de los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática con los resultados de esta consulta, para iniciar pláticas con las dirigencias de estos institutos políticos y determinar los mecanismos y bases de su participación electoral.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario