lunes, 21 de diciembre de 2009

Destapa PRD a Cirigo Vásquez como candidato a la alcaldía de Oaxaca



Destapa PRD a Cirigo Vásquez como candidato a la alcaldía de Oaxaca

Seguiremos impulsando el proyecto social demócrata; formaremos la nueva ciudadanía que transformará a Oaxaca



Oaxaca, Méx. 19/12/09.- Jorge Cirigo Vásquez, presidente del Consejo Democrático, fue “destapado” este viernes como el candidato del PRD a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez para el proceso electoral del próximo año en que se habrá de renovar el gobierno municipal de la ciudad.


El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Amador Jara Cruz, declaró a Cirigo Vásquez como la persona ideal para abanderar al partido del Sol Azteca y la posible coalición de izquierda en la contienda electoral por la alcaldía de Oaxaca de Juárez.


El dirigente perredista resaltó las cualidades políticas de Jorge Cirigo Vásquez, presidente del Consejo Democrático, así como su amplia experiencia y vocación democrática, por lo que es el candidato ideal del PRD y de la coalición hacia la renovación del gobierno de la ciudad de Oaxaca.


Durante su intervención, Jorge Cirigo Vásquez, agradeció el reconocimiento de la dirigencia del PRD y se comprometió ante unas mil personas reunidas en el Paseo Juárez el Llano, a seguir impulsando el proyecto social demócrata y la cultura con la que formaremos la nueva ciudadanía que transformará a Oaxaca.


La nuestra, apuntó presidente del Consejo Democrático, es de justicia, de legalidad, respeto a las leyes y las instituciones, pero también demandaremos las libertades ciudadanas como ejes fundamentales de nuestro quehacer político.


Jorge Cirigo Vásquez advirtió que vendrán tiempos difíciles en los que hay que tener un proyecto muy claro para sortear las dificultades, dijo en referencia a la contienda política electoral del año 2010 en que también se elegirá gobernador del estado.


Jorge Cirigo Vásquez nació en esta capital, fue educado por los maestros rurales Manuel Círigo Sánchez y Reynalda Vásquez Gómez, quienes sembraron en sus siete hijos las semillas de la conciencia social y la libertad, en pro de la transformación de las condiciones de vida de los más desprotegidos.


Pertenece a una familia que sufrió la persecución, represión, denostación, encarcelamiento y muerte, debido a que sus hermanos lucharon por la reivindicación de los más pobres y oprimidos, involucrándose entonces los jóvenes, en su mayoría universitarios y campesinos.


Desde muy joven, Cirigo Vásquez se interesó en la vida y cultura de los pueblos indígenas, de manera especial sus formas de curación física y espiritual, dedicándome a la investigación y ejercicio de estas prácticas, que lo han llevado a foros internacionales en Norteamérica y Europa, impartiendo talleres y conferencias.


Ha sido un militante de la izquierda, en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Partido Obrero Socialista (POS), Partido Socialista Unificado de México (PSUM) Movimiento al Socialismo (MAS) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Como internacionalista, al triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua, colaboró en la formación de cooperativas.


En 1988, se incorpora al Movimiento al Socialismo, una de las vertientes que conformaron el Frente Democrático Nacional, se le asignó la tarea de impulsar y organizar la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas en la comarca lagunera. Fue diputado en la LII legislatura de Coahuila.


Frente a la polarización política del 2006, junto con un grupo de mujeres y hombres impulsó el Consejo Democrático, una organización de carácter ciudadano, cuyo principio filosófico político es la formación de nueva ciudadanía, con respeto al libre pensamiento que hace posible en la reflexión y análisis, la critica propositiva, la construcción de acuerdos basados en el respeto y la tolerancia.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario