martes, 15 de diciembre de 2009

Entregan acreditaciones a 31 observadores electorales


Entregan acreditaciones a 31 observadores electorales

El IEE exhortó a los 31 Observadores Electorales, pertenecientes al Colegio Libre de Estudios Universitarios de Oaxaca, a conducirse con profesionalismo y cortesía, conscientes de la sensibilidad de los ciudadanos de las diferentes regiones de la entidad



Oaxaca, Méx. 15/12/09.- Con la representación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez y Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, entregaron 31 gafetes y acreditaciones a igual número de Observadores Electorales, pertenecientes al Colegio Libre de Estudios Universitarios de Oaxaca (CLEU).


En cumplimiento al acuerdo de fecha dos de diciembre del año en curso, los integrantes del Consejo General del IEE entregaron además playeras a los jóvenes del CLEU, quienes podrán participar como observadores de los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2010.


En compañía del director ejecutivo de Capacitación Electoral del IEE, Filiberto Chávez Méndez, así como la directora del colegio, maestra Cristina Rodríguez García y alumnado de la institución, la consejera electoral, Nora Hilda Urdiales Sánchez, dijo que en la medida que la ciudadanía se interese más en la vida política del país y del estado, el proceso electoral se hace más transparente y verificable.


Por eso, exhortó a los 31 Observadores Electorales, pertenecientes al Colegio Libre de Estudios Universitarios de Oaxaca, a conducirse con profesionalismo y cortesía, conscientes de la sensibilidad de los ciudadanos de las diferentes regiones de la entidad.


Llamó al primer grupo de Observadores Electorales a conducirse bajo los principios rectores del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca: imparcialidad, objetividad, independencia, certeza y legalidad.


La consejera electoral Nora Hilda Urdiales manifestó que la construcción de la Democracia se logra con la participación activa del individuo, mismo que garantiza su permanencia.


Cabe destacar que las solicitudes individuales para participar como Observadores Electorales durante el Proceso Electoral Ordinario 2010, reunieron los requisitos que se establecen en el código de la materia y los lineamientos para la aprobación de la solicitud, acreditación y participación de las ciudadanas y ciudadanos mexicanos.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario