martes, 19 de enero de 2010

Gabino Cué considera encuentro con Calderón

Gabino Cué considera encuentro con Calderón


Afirma el senador que el próximo gobierno de transición democrática en Oaxaca debe de tener la claridad de mantener una relación amigable, de colaboración y trabajo institucional con el gobierno federal

Ciudad de México. 18/01/2010.- El senador Gabino Cué Monteagudo, de Convergencia, no descartó reunirse con el presidente Felipe Calderón, ante la factibilidad de una alianza PRD, PAN, Convergencia y Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de Oaxaca.

El legislador afirmó en entrevista que no se ha entrevistado con Calderón ni tiene cita para ello.

- ¿Se entrevistó hoy con Felipe Calderón?

- No, no me entrevisté con el presidente Calderón.

-¿Lo hará mañana (martes)?

-No, tampoco. No tengo cita programada con el presidente Calderón ni una fecha determinada, aseguró Gabino Cue.

Al preguntarle si es necesario sentarse con Calderón para afinar la alianza en Oaxaca, el legislador que fue candidato del PAN y PRD en 2004 a esa gubernatura, respondió:

"Es importante hablar con todos los actores y hasta este momento no he tenido la confirmación de una cita. He hablado con actores del PRD, PT, Convergencia, del PAN, porque quiero contribuir a que la alianza se dé", explicó.

Pero "en este momento no tengo cita programada para hablar con el presidente Calderón".

- ¿Si le invita el presidente no tendrá objeción para asistir?

- Yo te diría que en Oaxaca algo hay que tener claro: que el próximo gobierno de transición democrática debe de tener la claridad de mantener una relación amigable, de colaboración y trabajo institucional con el gobierno federal para sacar adelante a Oaxaca del atraso en que se encuentra.

"Y con el Presidente de la República una relación en el mismo sentido, de trabajo institucional y con ánimo constructivo. Si eso implica en el camino platicar con el presidente y eso ayuda a Oaxaca sin duda lo tenemos que hacer, cualquier oaxaqueño lo tiene qué hacer".

FUENTE: EL UNIVERSAL

www.eluniversal.com.mx

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario