sábado, 23 de enero de 2010

La candidatura del PRI no será “capricho de nadie” en Oaxaca


La candidatura del PRI no será “capricho de nadie” en Oaxaca



Para el delegado nacional del partido tricolor en el estado, la búsqueda de la reactivación del Juicio Político contra el gobernador Ulises Ruiz, lo considera parte de un proyecto nacional contra una de los principales bastiones del partido, que es Oaxaca


Oaxaca, Méx. 23 enero 2010.- La candidatura para gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no será “capricho de nadie” en Oaxaca, aseguró en entrevista el delegado nacional del partido tricolor en el estado, Carlos Jiménez Macías.


Y respecto a los signos de fractura que representaron las declaraciones de aspirantes priístas a la gobernatura que apuntaban contra los “dados cargados” del o los candidatos del gobernador Ulises Ruiz Ortiz sobre otros de corrientes alternas a la suya al interior del partido, el delegado nacional del partido dijo:


“Regularmente en las contiendas internas, a veces las pasiones humanas se desbordan, hay que hacer una convocatoria para que esas pasiones se controlen, no se desboquen, todos los priistas debemos tener como fundamento la lealtad al partido, ningún interés estará por encima del interés del partido, no será capricho de nadie la candidatura y estará al margen de presiones de grupos y será con visión de futuro, el candidato que garantice el triunfo, ese será”.


Jiménez Macías señaló que los que están enfrente de nosotros -la oposición- esperan que nos fracturemos porque eso nos debilita, “pero el PRI no está fracturado ni tiene riesgo de fracturarse, habrá una decisión responsable y madura. El PRI no va a arriesgar su capital político en Oaxaca, porque el triunfo aquí también es clave para la contienda presidencial del 2012”, apuntó.


Y respecto a las protestas de la APPO para reactivar el Juicio Político contra el gobernador Ulises Ruiz luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que lo señaló como culpable de graves violaciones a derechos humanos en el conflicto del 2006, el priísta consideró que ese también forma parte de una estrategia nacional de la oposición.


“Esta estrategia incluye escándalos de tipo judicial, son decisiones nacionales que tienen que ver con Oaxaca y el enorme miedo que le tienen al PRI en Oaxaca, miedo que los impulsa a buscar una alianza vergonzante, inmoral, cómo le van a explicar al panismo oaxaqueño que se alían a alguien vinculado con Andrés Manuel López Obrado, principal contrario al gobierno de Calderón”, manifestó.


Y destacó que “estas cosas están siendo manejadas en estados como Oaxaca, siendo un bastión del priísmo nacional, por el temor del triunfo del PRI en el 2012 en la presidencia de México, el miedo que tienen es en Oaxaca, porque hace mucho apostaban 50 a 1 que el gobernador se caía y que el PRI no volvería a ganar elecciones, pero esos pronósticos fracasaron, todo impulsado por el gobierno federal y las fuerzas políticas contrarias al PRI y otro tipo de intereses”.


Finalmente, añadió que el PRI nacional ve en Oaxaca un reto y desafío muy grande, no estamos peleando con cualquier adversario y tenemos que tomar las mejores decisiones, se trata de un esquema nacional de descalificación del partido por ser el que más posibilidades tiene de ganar la presidencia de la República.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

FOTOGRAFÍA: MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario