martes, 9 de febrero de 2010

Autoriza IEE el registro de las plataformas electorales de los partidos políticos

Autoriza IEE el registro de las plataformas electorales de los partidos políticos

En sesión especial, por unanimidad, los integrantes del Consejo General también determinaron dejar a salvo los derechos de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática. Del Trabajo, Verde Ecologista de México, Convergencia y Nueva Alianza, quienes notificaron al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca su propósito de coaligarse


Oaxaca, Méx. 01 febrero 2010.- Luego de cumplir con el artículo 156 párrafos 1 y 2 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE), que preside José Luis Echeverría Morales, autorizó el registro de las plataformas electorales de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PC, PNA y Unidad Popular.

Toda vez que cumplieron en tiempo y forma con lo ordenado por la ley electoral vigente en la entidad, el Consejo General del IEE acordó el registro de las plataformas electorales que los candidatos de dichos partidos políticos sostendrán en las campañas del Proceso Electoral Ordinario 2010.

En sesión especial, por unanimidad, los integrantes del Consejo General también determinaron dejar a salvo los derechos de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática. Del Trabajo, Verde Ecologista de México, Convergencia y Nueva Alianza, quienes notificaron al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca su propósito de coaligarse.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales entregó a los representantes de los partidos PAN, PRD, PRI, PT, PVEM, PC, PNA y Unidad Popular, las constancias que acreditan el registro de las plataformas electorales de esos institutos políticos.

La sesión especial del Consejo General del IEE fue presidida por su presidente, José Luis Echeverría Morales, además de los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Raymundo Wilfrido López Vásquez, Ariel Morales Reyes, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez y Genaro Lucas López, así como los representantes legislativos, diputados Etelberto Gómez Fuentes y Félix Serrano Toledo.

También estuvieron presentes los representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Convergencia, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Unidad Popular.


FUENTE: COMUNICADO IEE
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario