jueves, 25 de marzo de 2010

IEE insacula a ciudadanos para que sean funcionarios de casilla


IEE insacula a ciudadanos para que sean funcionarios de casilla


Cabe recordar que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) definió el pasado domingo, que los funcionarios de casilla para el proceso electoral de este año, deberán ser aquellos cuyo apellido inicie con la letra “J” y hayan nacido en el mes de enero, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le ordenara efectuar este procedimiento


Oaxaca, Méx. 24 Marzo 2010.- Los Instituto Federal Electoral y Estatal Electoral de Oaxaca realizaron ayer miércoles el proceso de insaculación de los funcionarios de casilla que participarán en el proceso local en el que se habrá de elegir al gobernador, diputados locales y 152 presidentes municipales. Las personas que fungirán como funcionarios de casilla fueron escogidos de la Lista Nominal, con base al mes en que nacieron que en este caso fue enero y que su apellido inicie con la letra “J”.


Cabe recordar que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) definió el pasado domingo, que los funcionarios de casilla para el proceso electoral de este año, deberán ser aquellos cuyo apellido inicie con la letra “J” y hayan nacido en el mes de enero, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le ordenara efectuar este procedimiento.


El responsable del sistema de insaculación del Instituto Federal Electoral, Jorge Luis Olguín Ochoa, detalló que se eligieron a 35 mil ciudadanos para fungir como responsables de las cinco mil casillas a instalarse el próximo cuatro de julio.


Así de esta manera se realizó con base en la lista nominal de cada sección de los 25 distritos electorales y mediante un proceso electrónico la insaculación, la cual fue constatada por los representantes de los partidos políticos y consejeros electorales.


De acuerdo con lo estipulado en el acuerdo de la sesión del domingo, por cada sección se eligieron al diez por ciento de las personas de la lista nominal, es decir 50 personas, las cuales deberán reunir los requisitos para ser funcionarios de casillas de acuerdo a la ley.


Un vez que fue determinado el número de personas, el Instituto Estatal Electoral (IEE), enviará las invitaciones necesarias para dichas personas y de las elegidas serán capacitadas para ocupar los diversos puestos en las respectivas casillas.


En total fueron insaculados 261 mil 437 ciudadanos de una lista nominal de 2 millones 520 mil 996 ciudadanos. Por distrito los tres que registraron el mayor número de ciudadanos fueron el distrito I con sede en Oaxaca de Juárez Sur con 19 mil 553 ciudadanos, el distrito XVIII con sede en Tuxtepec con 16 mil 335 ciudadanos y el distrito XXII con sede en Oaxaca de Juárez Norte con 20 mil 541 electores insaculados.


CON INFORMACIÓN DE JUAN C. MEDRANO

www.propuestaoaxaca.com

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario