domingo, 28 de marzo de 2010

Con marchas caravanas miles reciben a Gabino en Ejutla, Zimatlán y Ocotlán de Morelos


www.propuestaoaxaca.com


Con marchas caravanas miles reciben a Gabino en Ejutla, Zimatlán y Ocotlán de Morelos


Un gobierno de transición- manifestó el precandidato- tendrá que garantizar, un gobierno cercano a la gente, que al menos una vez al mes en audiencias públicas se encuentre con los representantes de los pueblos en la casa de todos que es el palacio de gobierno, que se va a rescatar como muestra de que sí va a haber gobernabilidad en Oaxaca


Ejutla de Crespo, Oax. 27 Marzo 2010.- Con una marcha caravana que concentró a miles en tierras del independentista oaxaqueño Manuel Sabino Crespo, Gabino Cué inició este sábado el día quince de su precampaña a la gubernatura del estado por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.


Por la noche en multitudinario mitin realizado en la plaza central, cerró una jornada en Ocotlán de Morelos después de haber recorrido las poblaciones de Ejutla, Ayoquezco de Aldama, San Pablo Huixtepec, El Trapiche, Zimatlán de Álvarez y Santa Ana Zegache.


En estos lugares fue recibido por cientos y cientos de personas que inundaron las calles para aclamarlo y entregarle su confianza para que sea el mejor candidato al gobierno del estado de la alianza opositora.


En Ejutla, miles de campesinos que lo esperaron a la entrada de la población lo acompañaron en una larga marcha-caravana hacia la plaza cívica, donde encabezó un mitin con lleno de la plaza en el cual agradeció el apoyo que en tres ocasiones ha recibido de los ejutecos: en el 2004, cuando la campaña a la gubernatura; y durante la marcha caravana en defensa del voto. También en el 2006 cuando lo hicieron senador de la República.


La presencia de Gabino en las siete poblaciones de la sierra sur y valles centrales, generó el apoyo multitudinario de militantes de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia así como de organizaciones sociales de esta zona, entre ellas agrupaciones de mototaxistas, ex braceros, profesores, niños de las escuelas y amas de casa que lo apoyaron a mano alzada para que sea registrado de manera formal como su candidato.


En todos estos lugares el senador con licencia se encontró con vecinos y representantes de diversas fuerzas políticas así como con presidentes y ex presidentes municipales quienes le expresaron su confianza en que todos estos apoyos que le han expresado lo compromete a formar un gobierno de transición democrática que no le mienta a los ciudadanos ni que utilice el poder para fines personales como sucede ahora.


En Zimatlán, recibió el bastón de mando del presidente municipal constitucional Felipe Floreán Méndez, pero también el respaldo del ex munícipe Mario Rafael Méndez y Othón Cuevas, así como de dirigentes locales de los partidos coaligados. A su llegada Gabino era saludado por niños y jóvenes que le estrechaban la mano, le pedían autógrafos, le entregaban peticiones y él correspondía con abrazos, besos y saludos.


En Santa Ana Zegache recibió el apoyo del primer concejal Pedro Gaspar Chompa y en Ocotlán de regidores de los partidos que integran la coalición. En todas las plazas a las que arribó en medio un ambiente de regocijo, porras, bandas de música y calenda, con trajes y danzas regionales, Gabino los conminó a no perder la fe ni la esperanzas de que el 2010 será el año del cambio y la alternancia que muchos anhelan para que con diálogo y conciliación se empiecen a arreglar problemas que el desinterés gubernamental de un solo partido ha dejado abandonados.


Y por esto es que existe dolor y llanto – señaló- cuando las comunidades se enfrentan, mujeres que lloran a sus hijos y esposos que abandonan su tierra por falta de trabajo, y por mujeres y niños que se siguen muriendo por desnutrición y por enfermedades curables.


Un gobierno de transición- manifestó el precandidato- tendrá que garantizar, un gobierno cercano a la gente, que al menos una vez al mes en audiencias públicas se encuentre con los representantes de los pueblos en la casa de todos que es el palacio de gobierno, que se va a rescatar como muestra de que sí va a haber gobernabilidad en Oaxaca.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario