martes, 19 de enero de 2010

Reclama PAN abierta campaña de URO a favor de sus correligionarios

Reclama PAN abierta campaña de URO a favor de sus correligionarios

PRI se cuelga de obras del gobierno federal para dar a conocer a los aspirantes a candidatos por la gubernatura estatal

Oaxaca, Méx. 19/01/2010.- El presidente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, rechazo la actitud que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz ejerce en beneficio del Partido Revolucionario Institucional, al incurrir en un proceso electoral poco ético con la presunción de obras que forman parte de acciones que impulsa el gobierno federal y que el mandatario estatal utiliza para promover a los aspirantes a la gubernatura por su partido.

Moreno Alcántara dijo, que este reclamo no debe tomarse como simple ataque de la oposición al gobierno, sino considerarse como una posición de Estado, pues ha habido reformas legales constitucionales importantes para que hoy la legislación establezca con profunda claridad que ningún funcionario haga uso de los recursos públicos de la obra o de las acciones de gobierno, como un escaparate publicitario personal y menos de su partido.

Recalcó que el Partido Acción Nacional ya ha tomado parte a través de acciones legales que buscan detener un proceso ilegitimo de lucha electoral.

Consideró que la contienda para la elección de diputados locales, presidentes municipales y gobernador que se aproximan en Oaxaca debe tener una base trasparente y justa, y es permisible que cada fuerza política plantee sus estrategias, alianzas, plataformas y proyectos, dentro del margen constituido para realizar estos procesos. “Está bien que los partidos políticos respalden a sus gobiernos, lo que es indebido es que desde el gobierno se respalde a los partidos”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente remarcó el compromiso de Acción Nacional por el apego al marco constitucional en el inicio y desarrollo del proceso electoral de este año.

FUENTE: COMUNICADO PAN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario