jueves, 5 de agosto de 2010

PRI busca proteger a URO con “reformas legislativas al vapor”: Gabino Cué


www.propuestaoaxaca.com

PRI busca proteger a URO con “reformas legislativas al vapor”: Gabino Cué

El gobernador electo de Oaxaca condenó que la mayoría de diputados priístas en el actual Congreso del estado pretenda hace un “juicio político maquillado y de última hora”, entre otras reformas para protegerse en el futuro

Oaxaca, Méx. 04 Agosto 2010.- El gobernador electo en Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo condenó ayer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenda proteger al actual mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz a través de “reformas legislativas al vapor” y el manejo mediático de un “juicio político maquillado y de última hora”.

Al ser entrevistado al respecto sobre las pretensiones del PRI en el Congreso de Oaxaca de reformar la ley para nombrar a un procurador de justicia transexenal y mantener al actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, respondió que no se puede hablar de reconciliación en Oaxaca cuando los priistas buscan proteger la impunidad del gobernador en funciones.

“Eso sólo refleja la antidemocracia de un régimen que afortunadamente ya se acabó en Oaxaca… sólo puede hablarse de reconciliación cuando hay actitudes de paz y de colaboración, pero cuando hay albazos y actitudes del agandalle, eso no abona”, enfatizó Cué Monteagudo al ser abordado por los medios de comunicación tras inaugurar un curso-taller de capacitación a presidentes municipales electos en conocido hotel ubicado al norte de la capital.

También condenó la intención de realizar un “juicio político maquillado y de última hora” para el gobernador Ulises Ruiz, “para tratar de justificar la injustificable, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue clara y contundente que en Oaxaca hubo violaciones a la Constitución y el pueblo ya dio su veredicto, pues el verdadero juicio es el popular, y se vio en las urnas el pasado 4 de julio”.

En este sentido, añadió que: “en Oaxaca hay un responsable de 2006 y ese se llama Ulises Ruiz y fue quien perdió la elección el pasado 4 de julio”.

Finalmente, el gobernador electo rechazó una entrega-recepción “de rapidito”, por lo que ya se envió una carta en la que se exhorta al gobierno en turno para que muestre disposición de empezar con los trámites en tiempo y forma, así como refirió la conformación de un comité ciudadano de vigilancia que da seguimiento a este proceso.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario