lunes, 23 de agosto de 2010

Se reúnen Gabino Cué y Ulises Ruiz


www.propuestaoaxaca.com

Se reúnen Gabino Cué y Ulises Ruiz

Los gobernadores –entrante y saliente- de Oaxaca sostuvieron su primer encuentro previo al cambio de poderes en la entidad. Las reuniones entre ambos personajes continuarán con la participación de funcionarios del gabinete de Ruiz Ortiz

Oaxaca, Méx. 23 Agosto 2010.- Después de múltiples desavenencias, jaloneos, malas interpretaciones, al fin tuvieron su primer acercamiento institucional Gabino Cué gobernador electo de Oaxaca y Ulises Ruiz gobernador saliente.

La reunión que marca el fin de una era y el principio de otra, se desarrolló en la sede del complejo administrativo de Tlalixtac de Cabrera y se enmarco como parte de la solicitud que hizo el aliancista para empezar el proceso de la entrega-recepción de la administración pública estatal.

Tras la cita, Cué dijo que demandó que el cambio de estafeta pueda desarrollarse de forma más amplia, anticipada ante la complejidad de problemas que padece la entidad.

Incluso urgió que se entreguen cuentas claras y exigió que el trámite pueda ser vigilado por una comisión ciudadana.

En tanto Ulises Ruiz gobernador saliente, explicó que el encuentro con Cué se desarrolló en un marco institucional de respeto y cordialidad. Y sólo fue para intercambiar opiniones sobre el estado que guarda la entidad en sus marcos político, social y económico.

Dijo que se incluyeron los avances obtenidos y los desafíos que hay por delante para vencer inercias, “conocer a fondo los problemas más álgidos que padece Oaxaca, proponiendo sus soluciones”.

También refirió que se abordó la intención de seguir trabajando para fortalecer las instituciones públicas, pero sobre todo, se estableció un compromiso mutuo para que la diputación priista oaxaqueña,- al igual que las demás fracciones parlamentarias-, impulsen y obtengan un mayor presupuesto que beneficie al Pueblo de Oaxaca en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación, cuando éste se discuta en la Cámara de Diputados.

Tanto Cué como Ruiz aceptaron que en la reunión ambos estuvieron de acuerdo en continuar con estas reuniones previas. En las que se adelantó habrán de participar los miembros del gabinete saliente que informarán sobre el estado que guardan sus respectivas dependencias, previas a la Entrega Recepción a realizarse en el mes de noviembre.

FUENTE: www.milenio.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario