viernes, 18 de marzo de 2011

Exigen partidos de Oaxaca transparencia para la elección de Consejeros


www.propuestaoaxaca.com

Exigen partidos de Oaxaca transparencia para la elección de Consejeros

Para garantizar la transparencia en los nombramientos, fue conferida a la Comisión Permanente de Honor y Justicia

Oaxaca, México. 18 Marzo 2011.- Las fracciones parlamentarias del Convergencia y Partido del Trabajo, se unieron al Partido de la Revolución Democrática, para exigir transparencia y legitimidad en la elección de los próximos consejeros electorales.

El nombramiento de los nuevos funcionarios, mismo que habrán de sustituir al Consejo Electoral Local presidido por José Luis Echeverría Morales, - como parte de la reforma política que discute el Congreso Local-, ha generado gran discusión, y hasta diferencias internas entre los representantes populares.

La diputada de Convergencia Margarita García, cuestionó la posible alianza PAN-PRI para hacer valer un albazo legislativo y permitir el nombramiento de Otoniel Peña Montor como nuevo titular del órgano electoral.

“Nunca mas una alianza facciosa entre partidos políticos para favorecer intereses personales o de grupo”.

La representante popular dijo que quien deba quedar al frente del organismo electoral, deberán ser personajes honorables y de probada rectitud y honradez política.

Menciono que ya es tiempo de que la alternancia y transición democrática se vea reflejada en la actitud de los actores políticos.

En tanto el diputado del Partido del Trabajo y ex Consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, recrimino la actitud facciosa del PAN de intentar romper la coalición legislativa, lograda tras el triunfo de las elecciones del pasado 4 de julio.

Lamento que de manera temeraria los diputados del PAN votaron con el PRI, para llevarse el proceso de selección de los nuevos consejeros electorales a la comisión de honor y justicia, cuando por ley el procedimiento debe quedar en facultad de la Comisión de Gobernación.

“Es una actitud temeraria que de consolidarse convertiría al pan en cómplice del PRI”.

Sosa Villavicencio adelanto que insistirá en la necesidad de ciudadanía el consejo electoral y no permitirá que ningún partido político secuestre al consejo electoral”.

Mientras tanto el perredista Tomás Basaldú, aseguró que detrás de la postulación y candidatura de Peña Montor se encuentra la mano y presión política del viejo PRI “aquel que aún dirige y manipula el ex gobernador Ulises Ruiz”.

Por su parte el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN Juan Mendoza, rechazo tener una alianza con el PRI para nombrar a los próximos consejeros electorales.

Estableció que para garantizar la transparencia en los nombramientos, fue conferida a la Comisión Permanente de Honor y justicia que preside el legislador albiazul Luis de Guadalupe Martínez la facultad de escrutar y vigilar que el nombramiento de los próximos consejeros electorales se realice de forma escrupulosa y apegada a la ley.

FUENTE: milenio.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario