jueves, 17 de marzo de 2011

SHyCP no prevé que desastre en Japón impacte negativamente en la economía


www.propuestaoaxaca.com


SHyCP no prevé que desastre en Japón impacte negativamente en la economía


También rechazó que en México prevalezca la narcoeconomía, aunque reconoció que hay organizaciones criminales poderosas en términos económicos por lo que se realizan esfuerzos importantes para combatirlas


Oaxaca, México. 15 Marzo 2011.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Ernesto Cordero Arrollo señaló que no existe evidencia que el desastre ocurrido en Japón vaya a tener un impacto negativo en la economía global y que repercuta en nuestro país.


Así lo manifestó en conferencia prensa acompañado del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo con quien realizó una gira de trabajo hoy en la ciudad capital y municipios conurbados.


Cordero Arrollo también rechazó que prevalezca la “narcoeconomía” en estados del norte y el sureste del país, como en Oaxaca, aunque reconoció que hay organizaciones criminales con un importante poder económico, por lo que destacó que el gobierno federal realiza esfuerzos para combatirlas y que el narcotráfico deje de ser un modo de vida.


Y parte de esta estrategia, dijo, es la generación de empleos por lo que refirió que en lo que va del año se han generado 120 mil empleos en el país, mientras que en 2010 se generaron 730 mil empleos netos nuevos registrados ante el IMSS, con esto se revirtió la pérdida de empleo en la crisis del 2008 y 2009, “ahorita la cifra de afiliación en el IMSS es la más alta de la historia del país”, sostuvo.


El Secretario de Hacienda añadió que se busca mantener el crecimiento económico que logró el país en el último año del 5 por ciento, o por lo menos se espera un crecimiento del 4 por ciento y refirió que en Oaxaca se han invertido 47 mil millones de pesos en infraestructura en lo que va de la actual administración federal y, en cuanto a programas de política social este estado es uno de los principales destinatarios.


Esto luego de que por la mañana, Cordero Arrollo entregara aquí 52 vehículos, así como ropa y juguetes a 18 municipios de alta marginación en la entidad, los cuales fueron decomisados al crimen organizado o de procedencia ilegal.


Posteriormente atestiguó la firma de decreto de creación del Consejo Económico para el Desarrollo Competitivo de Oaxaca, donde se anunció que la SHyCP apoyará con material y asesoría para la ejecución del presupuesto basado en resultados otorgando un recurso adicional de 12.5 millones de pesos.


Y también dio a conocer que Oaxaca es el estado cuyos artistas aportan más obras a la colección “Pago en especie” de la SHyCP, que es la forma en que los artistas pagan sus impuestos donando obras a esa colección, teniendo en su acervo importantes obras del maestro Rodolfo Morales que próximamente serán exhibidas en la entidad junto con otras de reconocidos artistas oaxaqueños.


Finalmente, el Secretario de Hacienda sostuvo una reunión con empresarios oaxaqueños para hablar sobre las perspectivas económicas de México para 2011.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario