domingo, 28 de marzo de 2010

Irma Piñeyro, mujer que sabe honrar su palabra


www.propuestaoaxaca.com


Irma Piñeyro, mujer que sabe honrar su palabra


La precandidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de Oaxaca recibió el apoyo de sus simpatizantes


Tlaxiaco, Oax. 28 Marzo 2010.- Mira, es la licenciada Irma. Sí, es Irma Piñeyro, comentaron dos mujeres oriundas de Tlaxiaco que expendían sus productos en la tradicional plaza de esta comunidad mixteca, cuando reconocieron a la precandidata a la gubernatura de Oaxaca del Partido Nueva Alianza (Panal), que recorría los diferentes negocios del mercado, saludando a sus simpatizantes.


Con el gusto de volver a ver a una querida amiga, en cuanto Irma se acercó, ellas se levantaron de las pequeñas sillas en que cotidianamente se sientan para vender aguamiel y pulque y con gran cariño la abrazaron y empezaron a recordar viejos tiempos, de cuando eran niñas y la precandidata vivía en Tlaxiaco. Los apellidos de las familias y los barrios en que jugaban durante su infancia empezaron a salir.


Enseguida, Guadalupe y Gaudencia le manifestaron que se sentían muy orgullosas de ella, de su trabajo para con los pueblos indígenas y de su carrera como política, pero sobre todo de que sabía honrar su palabra, pues cumplía sus compromisos y les constaba que ayudaba a las comunidades más necesitadas.


En ese momento, Irma Piñeyro les comentó que estaba buscando la candidatura de su partido a la gubernatura de Oaxaca, porque tiene la firme convicción de servir a las comunidades y a su gente.


“Soy una mujer comprometida con las causas sociales, que busca con pasión y honestidad resolver las necesidades y carencias de la población, en particular de las personas que se encuentran en extrema pobreza”, comentó Irma.


“Te felicito Irma, qué bueno que lo haces, sabemos que vas a cumplir. Sabemos que tu sí quieres trabajar por la grandeza de Oaxaca”, y de inmediato las mujeres le dijeron que contara con ellas para cuando iniciara su campaña, para ayudarla a ganar las elecciones, “porque Oaxaca ya necesita una gobernadora”.


En cuanto nos digas vamos a los barrios, a donde nos digas, visitamos a la gente, porque tienes que ganar, manifestaron entusiasmadas y ofrecieron una jícara con aguamiel a la precandidata del Panal, bebida milenaria que degustó poco a poco ya que era interrumpida a cada momento por sus paisanos que concurrían en el mercado y que al verla no querían perderse el poder saludarla y desearle éxito.


Así como Guadalupe y Gaudencia, decenas de comerciantes que simpatizan con Nueva Alianza le manifestaron su respaldo, confiando en que el Panal la designe como su candidata “porque aquí sí te valoran”, señalaron en referencia a la precandidata.


Mira es mi cuata Irma, señaló la comerciante de ropa María de los Ángeles Peña a una amiga que estaba con ella en los momentos en que vio a la precandidata de Nueva Alianza acercarse y ya delante de ella le recordó a Irma que fueron compañeras en la escuela primaria.


Durante su recorrido por el “mercado chiquito” y la tradicional plaza de Tlaxiaco otras paisanas de Irma la detenían para tomarse una foto con ella y felicitarla por buscar ser la primera gobernadora de Oaxaca. “Estamos seguros de que vas a lograrlo; cuenta con nosotros”, indicaron.


La precandidata del Panal a la gubernatura también fue reconocida por pobladores de comunidades aledañas a su pueblo natal que habían llegado al otrora llamado “París chiquito”, quienes de inmediato interrumpían sus compras para saludarla y agradecerle la gestión que realizó durante su encargo como diputada federal, ya que gracias a ella sus pueblos contaban ahora con caminos pavimentados.


Así, entre bellos recuerdos llenos de nostalgia, Irma Piñeyro volvió a comprometerse en su terruño, cara a cara, con la población mixteca para lograr el progreso y bienestar de Oaxaca.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

En Oaxaca no avanzará el quebrantamiento de la ley; el empleo será prioridad: EPM


www.propuestaoaxaca.com


En Oaxaca no avanzará el quebrantamiento de la ley; el empleo será prioridad: EPM


El precandidato del PRI al Gobierno del Estado recibió el respaldo absoluto de la Cuenca. Tenemos todos para construir un Oaxaca distinto, sin miseria ni pobreza, afirmó


San Juan Bautista Tuxtepec. 28 Marzo 2010.- Desde la Cuenca del Papaloapan, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, afirmó que por ningún motivo “dejaremos avanzar el quebrantamiento de la ley, porque le daremos prioridad al empleo, al ingreso y al mejoramiento de vida de los oaxaqueños”.


El orgullo de la Cuenca, el tuxtepecano Eviel Pérez Magaña, observó embelesado la fuerza de su partido y el amor de su gente. Sonriente, levantó los brazos los cruzó en su pecho como abrazando a todos y el coro retumbó: ¡Eviel, Eviel, Eviel!


Ríos de gentes venidos de todos los rumbos de esta poderosa región, lo escucharon refrendar su compromiso de trabajar responsablemente con los oaxaqueños.


Vamos a hacerlo, remarcó el precandidato de la Coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, para vencer los retos de mi estado, porque tenemos todos para lograrlo, para construir un Oaxaca distintos, sin miseria ni pobreza.


El diputado federal con licencia reconoció sin duda que en el estado hay avances y se ha logrado una transformación ejemplar en los años recientes, pero aceptó también que hay retos y desafíos que sólo en unidad se van a superar.


“Nuestra gente, nuestros pueblos, su potencial y lo que hemos avanzado, sumado a nuestra unidad, la fortaleza ciudadana y de nuestro partido, nos permitirán seguir adelante como lo esperan los oaxaqueños”.


Al culminar prácticamente su gira de precampaña por municipios de todas las regiones del estado, Eviel Pérez Magaña, encabezó un impresionante recorrido que se prolongó por 20 calles desde la glorieta de La Piña, siguió por Avenida Independencia y llegó al crucero con Hidalgo, donde pidió a sus paisanos su fuerza, solidaridad y el apoyo de su partido para ser candidato del PRI al Gobierno del Estado.


“He recorrido hasta hoy en mi precampaña 74 municipios, región por región. En todos obtuve un compromiso de apoyo y trabajo para construir la victoria, vengo contagiado de la esperanza de los pueblos por un Oaxaca mejor, por un Oaxaca sin injusticias, por eso fui a pedir el apoyo de los priístas para ser candidato al gobierno del estado”, les dijo.


En esta ciudad, donde nació hace 46 años, Eviel se refirió específicamente a los acontecimientos que han convulsionado a la sociedad tuxtepecana, por ello el precandidato puntualizó:


“Vengo a solidarizarme con mis hermanos y a decirles que haremos lo necesarios para que en Tuxtepec tengamos seguridad, prevalezca el Estado de Derecho y se den las condiciones de convivencia e inversión”.


Eviel Pérez Magaña estuvo acompañado de sus padres, Elvia Magaña de Pérez y Eviel Pérez Corta, de sus hermanos Rolando y José Alberto, de diputados federales y locales, de la dirigencia del PRI estatal y delegados a la convección del próximo martes, pero sobretodo por sus paisanos que incansablemente repetían a todo pulmón: ¡Eviel, Eviel, Eviel!.


El precandidato relató que estos 16 días ha recorrido todos los rumbos de Oaxaca, lo que le ha permitido abundar el conocimiento de su estado.


“Incursioné en el conocimiento de la problemática de los pueblos afro-mestizos, los huaves, los mixtecos de la Costa. Visite y aprendí de los aguerridos pueblos zapotecos de las sierras Norte y Sur, del Istmo y los Valles Centrales”.


Fui al encuentro de los pueblos mazatecos de la Cañada y llegue fortalecido a las comunidades chinantecas, a mi tierra a la que conozco y amo y a la que me entregaré con trabajo.


Todo ese recorrido y el profundizar su acercamiento con los pueblos oaxaqueños, le llevó a Eviel Pérez Magaña a enfatizar la urgencia de atender para consolidar y en algunos casos rescatar la convicción de que la política, porque “no tiene sentido sino está dirigida a combatir la desigualdad”.


“Tenemos todo para cambiar la historia de Oaxaca, construir un Oaxaca distinto, sin miseria, ni pobreza, apoyados en el espíritu de lucha de los pueblos y comunidades que quieren heredar a sus hijos una vida digna con certidumbre”, les dijo.


En esta magna concentración, el precandidato del PRI al Gobierno de Oaxaca culminó su discurso lleno de emoción, contagiado por la fuerza de sus paisanos, por el cariño de su pueblo, por esos miles de gentes que vinieron aquí a solidarizarse con el orgullo de la Cuenca, quien les pidió su confianza para abanderar la causa del PRI rumbo al Gobierno del Estado.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

En 2010 desterraremos malos gobiernos: Cué Monteagudo


www.propuestaoaxaca.com


En 2010 desterraremos malos gobiernos: Cué Monteagudo


Reconocen líderes partidistas trayectoria de Gabino Cué, el “único candidato que ha visitado los 570 municipios del estado”. “Es hora de detener ochenta años de mentiras”, asegura Mario Mendoza


Oaxaca, Méx. 28 Marzo 2010.- Ante más de diez mil oaxaqueños que asistieron a la Plaza de la Danza la tarde de este domingo, el precandidato de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, se comprometió a consolidar la transformación democrática y pacífica que requiere el estado de Oaxaca luego de más de ochenta años de gobiernos priistas que han saqueado y mantenido a la entidad en la pobreza y el rezago.


Entre gritos de “Gabino gobernador” y “ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó”, Cué Monteagudo aseguró que en el presente proceso electoral los partidos que integran la alianza opositora por la democracia vigilarán que no se utilicen recursos del estado ni la estructura del actual gobierno para intimidar o coaccionar el voto de los pobladores, que exigen se haga realidad la esperanza de la alternancia.


En el mitin multitudinario, el abanderado de la alianza fue cobijado por los líderes nacionales de los partidos Convergencia, Luis Walton; Acción Nacional, César Nava; y de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez; así como por el coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís; además del diputado panista Javier Corral, del presidente del Comité Directivo Estatal convergente, Mario Mendoza Flores, y del coordinador en Oaxaca del Partido del Trabajo, Daniel Juárez.


Durante su discurso, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, aseguró que en 2010 se concretará un proyecto que no inició ha ce un mes, ni hace tres, sino “que inició hace nueve años, hace seis años con el único hombre que ha recorrido los 570 municipios de Oaxaca”.


“No es posible que en este estado no haya alternancia, que no haya cambios, que sean los mismos los que gobiernen. Hoy tenemos a una persona honesta, ya los oaxaqueños están ávidos de transparencia, de honestidad, de educación, porque Oaxaca merece un mucho mejor nivel de vida”, aseguró el líder convergente.


Por su parte, el dirigente estatal convergente, Mario Mendoza Flores, aseguró que en los 16 días de recorrido de precampaña en los que han visitado 67 municipios, se ha vislumbrado “cómo inició ya el gran rescate de Oaxaca, el cual incluso ha puesto a temblar a los cobardes de siempre, que han iniciado ya a realizar viejas prácticas de intimidación hacia la ciudadanía”.


FUENTE: COMUNICADO

FOTOGRAFÍA: JORGE L. MARTINEZ/

www.oaxacaenpiedelucha.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Será la ciudadanía quien decida el futuro de Oaxaca: I. Piñeyro


www.propuestaoaxaca.com


Será la ciudadanía quien decida el futuro de Oaxaca: I. Piñeyro


En una gira de trabajo por esta región de la que es originaria y ante diversos medios de comunicación, recordó que durante su gestión como legisladora se lograron presupuestos históricos para la Mixteca, mismos que fueron aplicados en carreteras y caminos que actualmente benefician a miles de habitantes


Huajuapan de León, Oax. 28 Marzo 2010.- Al señalar que el trabajo que se realizó por la región de la Mixteca cuando fuera diputada federal es palpable, la precandidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura del estado, Irma Piñeyro Arias, dijo que en su propuesta de gobierno busca brindar continuidad al desarrollo de esta zona de Oaxaca.


En una gira de trabajo por esta región de la que es originaria y ante diversos medios de comunicación, recordó que durante su gestión como legisladora se lograron presupuestos históricos para la Mixteca, mismos que fueron aplicados en carreteras y caminos que actualmente benefician a miles de habitantes.


“Yo vengo a esta región con la confianza, con la certeza de que la Mixteca quiere una posibilidad de cambio y yo estoy encabezando esa posibilidad, porque estamos ofreciendo gobernabilidad y compromiso para lograr que Oaxaca logre caminar con rumbo y cuente con una autoridad que sepa escuchar a todos los sectores”, externó.


Acompañada por sus más cercanos colaboradores, con quienes más tarde realizaría un recorrido por el mercado “Porfirio Díaz”, Piñeyro Arias mencionó estar convencida de que los partidos políticos únicamente son un medio para la sociedad, y que no son ellos quienes deciden como se tiene que gobernar o el rumbo que debe tomar el estado.


En ese sentido, expresó: “son los ciudadanos con su voto quienes deciden lo que quieren para su futuro, realmente los que tienen la posibilidad de cambiar el rumbo de Oaxaca. Yo estoy haciendo una convocatoria muy clara, muy abierta con todos los ciudadanos, para que participen este próximo 4 de julio”.


A pregunta expresa sobre quienes ya vislumbran su triunfo, dijo que hasta el día de las votaciones los partidos tienen cero votos. Ya que aun no se puede determinar quién será el ganador, porque eso lo decidirá la ciudadanía, por lo que el trabajo actual es el de exhortar a los votantes a que hagan cumplir su voluntad participando en los comicios.

Explicó que actualmente, el padrón electoral registra que el 48% de los votantes son jóvenes, muchos de ellos con los 18 años cumplidos que participarán por primera vez y que tienen un panorama político muy amplio. “Serán ellos quienes decidan realmente el futuro de Oaxaca porque tienen ganas de un cambio”.


La precandidata de Nueva Alianza recalcó que busca ser la candidata del pueblo, “estoy buscando un cambio para Oaxaca, todos los candidatos tenemos una historia y esa historia habla de cómo se trabajará los años posteriores, eso es lo que la ciudadanía debe tomar en cuenta al momento de votar”.


Posteriormente, Irma Piñeiro realizó un recorrido por el Mercado Municipal de Huajuapan de León, donde, como ya lo ha realizado en diversas ocasiones, saludó de mano a cada uno de los comerciantes y escuchó sus diferentes demandas y necesidades, comprometiéndose a no olvidarse de ellas y tenerlas presentes para darles solución.


Finalmente tuvo un encuentro con más de 40 autoridades comunales de la zona Mixteca, quienes le manifestaron su respaldo y apoyo como precandidata a la gubernatura de Oaxaca, porque con ella han trabajado muy de cerca en las gestiones carreteras que hoy son una realidad en esa región marcada por la extrema pobreza.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’