viernes, 31 de diciembre de 2010

PRI se retira de las mesas de negociación para integrar ayuntamientos electos en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

PRI se retira de las mesas de negociación para integrar ayuntamientos electos en Oaxaca

El presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, señaló que el priismo está preparado para respaldar a los presidentes municipales electos de esta fracción partidista, que tomarán posesión este primero de enero

Oaxaca, México. 31 Diciembre de 2010.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional informa a su militancia, a la comunidad oaxaqueña y nacional, su retiro de las mesas de negociación para la integración de los ayuntamientos electos bajo el régimen de partidos políticos.


Las razones de esta determinación, avalada por las autoridades electas que fueron postuladas por nuestro Instituto Político y por los Legisladores Federales y Locales del PRI, son:


1.- La conducción autoritaria y confusa del Gobierno del Estado con respecto a nuestro partido.


2.- La inconsistencia e indefinición del interlocutor responsable de representar al Gobierno del Estado en la delicada tarea de mediar entre los partidos políticos para integrar los ayuntamientos, en función del dictamen y las constancias extendidas por el Instituto Estatal Electoral, lo que generó un ambiente de desorden irresponsable, decisiones autoritarias, encontradas y confusas, que ofenden la humildad y la dignidad de nuestras autoridades y sus pueblos.


3.- Desde la instalación de las mesas de negociación, la Secretaría General de Gobierno designó a funcionarios sin capacidad de decisión para encargarse de la atención de centenares de munícipes y regidores electos, mismos que carecen de experiencia y capacidad para enfrentar esta importante y sensible actividad.


4.- Las autoridades municipales emanadas del Partido Revolucionario Institucional fueron llamadas a negociar bajo presión, e incluso bajo amenazas, al margen de la representación partidista y en oficinas distintas a las indicadas para el funcionamiento de las mesas. Por el contrario, los presidentes electos ajenos al PRI, recibieron indicaciones para no asistir y evitar la integración de nuestros correligionarios.


Por todo lo anterior, condenamos la falta de voluntad política gubernamental y en consecuencia, responsabilizamos al Gobierno del Estado por la inestabilidad que eventualmente se genere en la Entidad.

Finalmente, hacemos del conocimiento de nuestra militancia que estaremos pendientes y apoyaremos la toma de protesta de las autoridades municipales en las que nuestro partido obtuvo el triunfo.

De igual manera, exhortamos a los priistas oaxaqueños a preservar la cordura para garantizar la paz y la transición pacífica en los pueblos del Estado.


DIP. FED. EVIEL PÉREZ MAGAÑA

PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI

ING. ADOLFO TOLEDO INFANZÓN

SENADOR DE LA REPÚBLICA

DIP. FED. HÉCTOR PABLO RAMÍREZ PUGA LEYVA

COORDINADOR DE LA DIPUTACIÓN FEDERAL DEL ESTADO DE OAXACA

VIGILARÁ EPM LA TOMA DE PROTESTA DE AUTORIDADES MUNICIPALES

Salina Cruz, Oax; 30 de diciembre de 2010.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, señaló que el priismo está preparado para respaldar a los presidentes municipales electos de esta fracción partidista, que tomarán posesión este primero de enero.


Al asistir al informe de actividades de Héctor Becerril, munícipe del puerto; el líder estatal anunció que respetará y hará respetar la Ley, para que las autoridades electas emanadas del Revolucionario Institucional, asuman los cargos que legalmente les corresponden.


“El Comité Directivo Estatal respaldará a todos y cada uno de los priistas que resultaron vencedores en la pasada contienda electoral, porque fueron favorecidos con el voto de sus respectivas comunidades y no permitiremos que otros pretendan bloquear su merecido triunfo,
incitando a la violencia, el priismo no dejará que pisoteen el derecho de su militancia”, sentenció.


El líder partidista manifestó a los cientos de asistentes, que es momento de caminar juntos para enfrentar con éxito las próximas encomiendas del PRI, “el 2012 está más cerca que nunca, tenemos que avanzar con paso firme para festejar la llegada del priismo a la presidencia de la República”, dijo.


Pérez Magaña atestiguó la inauguración de la ampliación de carretera principal del puerto salinacrucence, realizada por el presidente municipal Héctor Becerril, en compañía de habitantes del lugar, luego del corte del listón, se puso en función la importante artería vial, que muestra el compromiso de la administración priista por cumplir con el beneficio de la sociedad.


“Celebro el trabajo de que Héctor Becerril ha desempeñado al frente de la presidencia municipal de esta importante ciudad, las autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional han demostrado su firme compromiso con sus respectivas comunidades, este es un triunfo más del priismo y vamos por más” expresó.


Posteriormente, se reunió con representantes del Sistema DIF municipal, de diversas localidades istmeñas, así como organizaciones sociales, donde el presidente del CDE del PRI recalcó la importancia de la participación de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, aseverando que el tricolor seguirá trabajando para brindar mejores oportunidades laborales para las féminas.


Más tarde, sostuvo un encuentro con representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde acordaron líneas de acción para impulsar la economía de la región; Pérez Magaña reconoció la labor que realiza dicho gremio y expresó que el priismo seguirá apoyando a la productividad del sector.



Estuvieron presentes, Maritza Escarlet Vásquez Guerra, dirigente del Organismo de Mujeres Priistas (ONMPRI); Hipólito Rojas, dirigente de la CTM en la región; Modesto Zarate Flores, presidente del Comité Municipal del PRI en Salina Cruz; Javier Córdova Quevedo, líder General de taxistas del puerto y Rosa Nidia Villalobos González, diputada suplente del distrito IV.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario