lunes, 18 de octubre de 2010

Horacio Sosa gobernará municipio de Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Horacio Sosa gobernará municipio de Oaxaca

Al igual que su hermano Flavio Sosa, Horacio estuvo en el penal del Altiplano acusado de secuestro, robo y otros delitos; comenzará su gestión el 1 de enero de 2011 en San Bartolo Coyotepec

Oaxaca, México; 18 Octubre 2010.- Horacio Sosa Villavicencio, hermano del diputado electo por el PT Flavio Sosa Villavicencio y ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue electo presidente municipal de su comunidad de San Bartolo Coyotepec, mismo que se rige por el Sistema de Usos y Costumbres.

Horacio Sosa Villacencio al igual que su hermano, el legislador electo, fueron detenidos el 4 de diciembre por los delitos de secuestro, robo calificado con violencia, lesiones calificadas, daños dolosos, incendio, sedición y ataques a las vías generales de comunicación, sin embargo ambos fueron liberados por falta de pruebas para procesarlos.

Los delitos por los que fueron detenidos presuntamente se cometieron durante la revuelta del 2006, cuando la APPO exigía la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, luego de que éste desalojara a los profesores que mantenían un campamento de denuncia exigiendo mejoras salariales.

Horacio fue electo durante una asamblea como se acostumbra en 418 municipios del estado que se rigen por el sistema de Usos y Costumbres, donde no usan urnas, sino el voto se da a mano alzada. San Bartolo Coyotepec se localiza a unos 12 kilómetros al sur de esta ciudad.

Los hermanos Sosa Villavicencio fueron aprehendidos y trasladados al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México y el 16 de agosto de 2007 fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Cuicatlán, en Oaxaca, ambos fueron liberados por falta de pruebas para procesarlos.

Horacio tomará posesión el primero de enero, mientras que Flavio empezará a ser diputado a partir del 13 de noviembre próximo.

Por primera vez en la historia de San Bartolo Coyotepec, tres mujeres ocuparán carteras en el cabildo: Cresencia Salas, Catalina Galán Mateos y Yolanda Simón Ortíz, regidoras de Hacienda, Salud y Educación, respectivamente.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario