lunes, 18 de octubre de 2010

PRD-Oaxaca pide a Cué ciudadanizar gabinete


www.propuestaoaxaca.com

PRD-Oaxaca pide a Cué ciudadanizar gabinete

También pide al gobernador electo que sus colaboradores se sometan a pruebas de antidoping y detector de mentiras

Oaxaca, México; 18 Octubre 2010.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Amador Jara Cruz, propuso este lunes al gobernador electo, Gabino Cué, "ciudadanizar" su gabinete y que quienes vayan a ser miembros se sometan a las pruebas de antidoping y detector de mentiras.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal urgió la relación directa con la sociedad, que se sepa de la designación de los funcionarios, "porque ya no pueden estar priístas o ex priístas".

"Lo fundamental es lograr la democratización del estado, la confianza hacia los partidos para su participación política y el respeto hacia los municipios", dijo.

"Se requiere la separación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo que serían bases que se plantearán".

Consideró que "las estrategias deben ser desde el ámbito económico, social y político, que cumplan con las expectativas de la sociedad, de quienes lo eligieron".

Aunque en el PAN, PRD, Convergencia y PT hay cuadros para enfrentar cargos, propuso que la sociedad es fundamental, "debe estar en el proyecto de gobierno, dentro del nuevo gabinete, ya que existe una gran responsabilidad de Gabino Cué, de cumplir con las expectativas".

Por eso, esperó que el Plan de Gobierno de transición sea público y de ser necesario se utilice el referéndum y el plebiscito como mecanismos importantes.

"Lo que nos interesa de fondo es el programa de gobierno de transición, si ese gobierno obedece y cumple las expectativas del PRD, con gusto lo apoyaremos", dijo.

En Oaxaca se necesita reactivar la economía con nuevas industrias generar el turismo, darle las bases para una infraestructura que permita esa confianza hacía el sector para invertir y ejercer bien su función, pues "la reforma integral del estado necesitan un presupuesto encaminado a tender los sectores sociales", finalizó.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

IMAGEN: ENPUNTOMIXTECA.BLOGSPOT.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario