lunes, 18 de octubre de 2010

Oficializa PRI: IVA 16%; plantea Fondo de Reconstrucción por 55 mmdp


www.propuestaoaxaca.com

Oficializa PRI: IVA 16%; plantea Fondo de Reconstrucción por 55 mmdp

Durante el cónclave en San Lázaro, donde menos de una decena de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó en contra del acuerdo, se dieron algunos ‘jaloneos y pataleos’ sobre todo por parte de diputados federales por Oaxaca

México; 19 Octubre 2010.- La fracción parlamentaria del PRI oficializó que propondrá mantener el IVA en 16 por ciento en 2011, al tiempo que anunció que el producto de subejercicios y reasignaciones establecerá el Fondo Nacional de Reconstrucción por 55 mil millones de pesos (mmdp).

El coordinador del PRI, Francisco Rojas, dijo que se asumirá el costo político de dar marcha atrás a la propuesta de bajar el IVA a 15 por ciento porque es mejor que el costo moral de no apoyar a los 12 estados afectados por las lluvias y huracanes.

El PRI que aseguró hizo partícipe de estos acuerdos al PRD, propondrá un déficit que pasará del 0.3 por ciento que era la propuesta del Ejecutivo federal al 0.5 por ciento.

Además propondrá que el precio del barril del petróleo sea de 63 a 65 dólares; el crecimiento del PIB de 3.8 al 3.9 por ciento; y un impuesto adicional de cinco pesos al precio de las cajetillas del cigarro.

Durante el cónclave en San Lázaro, donde menos de una decena de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó en contra del acuerdo, se dieron algunos ‘jaloneos y pataleos’ sobre todo por parte de diputados federales por Oaxaca.

El coordinador de la diputación por Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga, quien había anunciado su salida de la bancada en caso de que se reculara en el tema del IVA, finalmente no rompió con el grupo, pero dijo que analizará los estatutos y en los próximos días tomará una decisión.

Luego de una reunión privada de más de tres horas, Francisco Rojas Gutiérrez aseguró que su grupo parlamentario acordó dar marcha atrás en la propuesta de bajar el IVA de 16 a 15 por ciento.

Al tiempo que también anunció un acuerdo con el gobierno federal para crear el Fondo para la Reconstrucción Nacional por 55 mil millones de pesos que iniciará operaciones durante el último trimestre del presente año.

“Nosotros hemos decidido en función de las necesidades de la gente, las circunstancias cambiaron la realidad y debemos nosotros cambiar también”, aseveró.

“Asumiremos los costos políticos, preferimos asumir los costos morales que fallarle a la gente, somos lo suficientemente responsables para que no por costos políticos dejemos de asumir nuestras responsabilidades”.

Aseguró que en votación mayoritaria y democrática durante la reunión lograron determinar que con estas modificaciones planteadas se pretende acceder a recursos del orden de los 55 mil millones de pesos.

Las prioridades de la propuesta económica para 2011 serán: la reconstrucción de las zonas afectadas por los fenómenos naturales que afectan a 12 estados de la República, lo que representa al 30 por ciento de la población, precisó.

“Otra prioridad será la asignación de recursos para atender la seguridad pública, ya que se ha convertido en una prioridad nacional, destacó. (Notimex)

FUENTE: VERACRUZANOS.INFO

PRIOPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario