martes, 23 de noviembre de 2010

Impulsará cabildo convergente “nuevo pacto” ciudadano


www.propuestaoaxaca.com

Impulsará cabildo convergente “nuevo pacto” ciudadano

Son temas centrales la seguridad, el ambulantaje y el transporte público, aseguran regidores electos

Oaxaca, México. 23 Noviembre 2010.- Para los integrantes del cabildo convergente que entrará en funciones en enero próximo, la nueva oportunidad que tiene el municipio de Oaxaca de Juárez debe ser aprovechada para convertir a la ciudad en un referente de participación ciudadana, de desarrollo bajo consenso y de soluciones conjuntas reclamadas por la población y ejecutadas por el gobierno.

En este sentido, acompañados por la Secretaria General del Comité Directivo Estatal de Convergencia , la Diputada Margarita García, los regidores explicaron que la experiencia que obtuvieron a su paso por la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales realizada en la ciudad de México y que concluyera con la firma del “Pacto México” contra el cambio climático, será decisiva para la aportación de nuevas e innovadoras soluciones para problemas que enfrenta la ciudad de Oaxaca, tales como el ambulantaje, el transporte urbano y la contaminación.

Al respecto, el regidor electo Maro Mendoza Flores recordó la experiencia compartida durante la Cumbre del GCLU por la doctora Alejandra Toscano Flores para afrontar el tema del comercio informal en la ciudad de México, una de las orbes en donde esta actividad se encontraba mayormente extendida, particularmente en el Centro Histórico, y donde ahora se encuentra controlado con el consenso del gobierno y la ciudadanía.

“Éste es un tema central y de ninguna forma desconocemos que tenga un origen en las pocas o nulas oportunidades de obtener un empleo, o es la informalidad o la delincuencia, y en este sentido somos conscientes de que no podemos afrontarlo como un problema al que hay que erradicar, sino como un fenómeno que debe ser encausado de tal manera que genere beneficios y las afectaciones a la población sean mínimas”, dijo Mendoza Flores.

Lo primordial, dijo Mendoza Flores, es que se asegure un nuevo diálogo con los ciudadanos, a través del cual las soluciones que se aporten en el municipio puedan transitar sin complicaciones, sin obstáculos y que generen un compromiso de ambas partes. Las distintas propuestas, dijo, serán presentadas al presidente municipal electo de forma conjunta como bancada convergente en el cabildo.

Por su parte, el también regidor electo Ricardo Coronado Sanginés aseguró que el ayuntamiento tiene la completa posibilidad de “cambiar de camiseta”, debido a que la actual estructura del ayuntamiento fue creada para el “régimen priista” y las necesidades ahora son distintas, por lo que se deben generar nuevas regidurías como la de fomento económico y empleo.

Al respecto, Emilio Santiago, regidor y miembro del Comité municipal convergente, agregó que las regidurías que existen en este momento, a pesar de no determinar la labor de los ocupantes, han quedado rebasadas en su función y deben ser estudiadas para su restructuración.

Para finalizar, los regidores naranjas coincidieron en señalar que la designación de los puestos a ocupar dentro del cabildo se llevará a cabo confiando en la capacidad, experiencia e, incluso, en la trayectoria académico de cada uno de los integrantes.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario