domingo, 7 de noviembre de 2010

Oaxaca recauda mil 300 mdp en impuestos al año: GCM


www.propuestaoaxaca.com

Oaxaca recauda mil 300 mdp en impuestos al año: GCM

El gobernador electo Gabino Cué Monteagudo indicó que para tener mayores recursos en hacienda pública se tendrá que ampliar la base de contribuyentes

Oaxaca, México; 07 Noviembre 2010.- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, sostuvo que para tener mayores recursos en la hacienda pública se tendrá que ampliar la base de contribuyentes es decir, lograr que las personas físicas y morales que no pagan impuestos lo hagan, con el fin de convertir lo recaudado en programas que impacten en el desarrollo de la entidad.

Esto no significa aumentar impuestos, enfatizó el mandatario electo en entrevista, sino la actualización e incorporación de las personas que están realizando alguna actividad productiva y que no se han dado de alta en el padrón de contribuyentes.

Y por qué no, se preguntó, mediante la aplicación de medidas que permitan disminuir la evasión y elusión fiscal.

Cué señaló que el gobierno recauda aproximadamente mil 300 millones de pesos al año, recursos propios del estado, lo cual es necesario incrementar. Para ello se tendrán que buscar mecanismos para modernizar el sistema de recaudación de impuestos, como hacerlo a través del sistema bancario.

Explicó que actualmente existen varios servicios que no están bancarizados y que es necesario revisarlos a la luz de las nuevas condiciones que ofrece la tecnología.

También abatir la morosidad entre los contribuyentes, con el fin de incrementar recursos propios y aplicarlos en programas que beneficien a la gente.

En otro orden, el futuro mandatario comentó que se va a encontrar “con un estado complicado, con presupuestos ya prácticamente etiquetados, con una deuda enorme, de más de seis mil millones de pesos. Todavía no sabemos qué nos vamos a encontrar, es posible que haya muchas obras que no se han terminado”.

Por lo que al asumir el cargo, el próximo primero de diciembre, tendrá un gran reto: dar continuidad a los pendientes y aplicar nuevos programas. Sin embargo, todo ello requiere de recursos, precisó.

En este sentido manifestó que el suyo será un gobierno austero. “Tenemos que reestructurar la administración, aminorar el gasto corriente de manera que no incida de manera negativa en las finanzas estatales, y para que haya recursos disponibles para los programas sociales”.

Al abundar sobre la deuda del gobierno del estado, dijo que este un tema serio, “si bien es cierto Oaxaca tiene mayor patrimonio con las obras que se han realizado, se tiene que pagar contra flujo recursos que podrían estar destinados a otro tipo de gastos.”

“Vamos a revisar el tema, refirió, para definir una estrategia para que no sea tan onerosa año con año; si no alcanzamos a lograr una reestructuración, por lo menos que nos permita liberar recursos cada año”, manifestó.

Reiteró que su gobierno hará muchos esfuerzos para hacer más eficiente la administración pública, “vamos hacia un proceso de sistematización y ordenamiento en las áreas de gobierno donde haga falta”.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario