martes, 23 de noviembre de 2010

Realiza PT Foro Mujer Líder, Rumbo 2012


www.propuestaoaxaca.com

Realiza PT Foro Mujer Líder, Rumbo 2012

Exhorta Otilia Galindo políticas públicas que garanticen mejoras a las mujeres

Oaxaca, México. 23 Noviembre 2010.- Las mujeres debemos de coadyuvar esfuerzos para apoyarnos y erradicar la violencia, misoginia y la discriminación, es por ello que a través de los foros se impulsará la participación de la mujer desde sus comunidades para forjar futuras mujeres líderes, señaló la Comisionada Nacional del Partido del Trabajo, Otilia Galindo García al inaugurar el Foro Mujer Líder, Rumbo 2012 cuyo objetivo tiene implementar la participación de la mujer.

En compañía de Dolores Padierna Luna, Miembro de la Comisión Política Nacional del PRD y la integrante del Instituto Municipal de las Mujeres, Marta Aparicio Rojas, Galindo García reveló que la participación de la mujer se debe de implementar en los diferentes rubros a base de políticas públicas que les garanticen una vida libre de violencia.

Remarcó que en Oaxaca es urgente que intervengan esfuerzos con el gobierno electo para brindarles mejoras de vida.

Otilia Galindo, indicó que el Foro Mujer Líder, Rumbo 2012 tiene como prioridad conseguir la participación de las mujeres y hacer resaltar la voz de justicia y el libre derecho.

Por su parte, Dolores Padierna Luna, Miembro de la Comisión Política Nacional del PRD, manifestó sentirse emocionada por el cambio de transición democrático que tuvo Oaxaca y por el cual se requiere de una serie de políticas públicas para garantizar recursos que beneficien a los oaxaqueños, especialmente al sector vulnerable.

Declaró la importancia de promover el liderazgo en las mujeres para que a través de las legisladoras se garanticen mejoras a las mujeres que se encuentran más desprotegidas.

Aseguró que con la transición democrática las oaxaqueñas lograran ejecutar programas que sean benefactores.

Asimismo, la integrante del Instituto Municipal de las Mujeres, Marta Aparicio Rojas exhortó a las mujeres a tener una vida libre de violencia, en donde puedan desarrollar sus derechos ejerciendo sus ideales.

Finalmente, las mujeres expresaron las problemáticas que se suscitan en sus comunidades y solicitaron el apoyo de las ponentes para orientarlas en los trabajos y estructuras de políticas públicas que les garanticen ejes de seguridad, así, cómo la creación de una red de mujeres lideres en Oaxaca y la capacitación para poder desarrollarse en los diferentes sectores.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario