viernes, 21 de enero de 2011

Habitantes de Eloxochitlán mantienen bloqueo en carretera federal 182

www.propuestaoaxaca.com

Habitantes de Eloxochitlán mantienen bloqueo en carretera federal 182

Los manifestantes se establecieron en el entronque que conduce a unos seis municipios de la zona mazateca que mantienen incomunicadas debido a esta actividad de protesta


Oaxaca, México. 21 Enero 2011.- Habitantes de Eloxochitlán de Flores Magón bloquearon la carretera federal 182, a la altura del paraje Puente de Fierro, para demandar solución al conflicto político que permanece latente desde noviembre del año pasado, sólo que ahora será, dijeron, “de manera indefinida”.

Los manifestantes se establecieron en el entronque que conduce a unos seis municipios de la zona mazateca que mantienen incomunicadas debido a esta actividad de protesta.

En entrevista, Alfredo Bolaños Pacheco, dirigente opositor al edil electo, Manuel Zepeda Cortés, demandó la renuncia de este último al asegurar que no podrá gobernar en el municipio porque “el pueblo no lo respalda y no permitiremos que implante un cacicazgo con una minoría”.

Cabe mencionar que durante mañana del pasado miércoles, directivos de las instituciones educativas enviaron de regreso a casa a alrededor de 800 alumnos e indicaron que las actividades escolares se retomarán hasta que se resuelva el conflicto político, pues así lo determinó la población en asamblea general

Finamente, es preciso recordar que desde el 31 de diciembre del 2010, en el municipio de Eloxochitlán de Flores Magón no existe una autoridad municipal que garantice la estabilidad y el orden entre los habitantes.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario