miércoles, 19 de enero de 2011

Mujeres priístas se inconforman por imposición de su dirigente estatal en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Mujeres priístas se inconforman por imposición de su dirigente estatal en Oaxaca

Militantes de la Organización de Mujeres Priístas (OMPRI) reiteraron su inconformidad por la imposición de Maritza Escarlette como su dirigente estatal y demandaron que sea respetada la dirigencia de Alma Cruz Araujo quien fue nombraba secretaria general del organismo de acuerdo a sus estatutos

Oaxaca, México. 19 Enero 2011.- Militantes de la Organización de Mujeres Priístas (OMPRI) reiteraron su inconformidad por la imposición de Maritza Escarlette como su dirigente estatal y demandaron que sea respetada la dirigencia de Alma Cruz Araujo quien fue nombraba secretaria general del organismo de acuerdo a sus estatutos.

En conferencia de prensa, las priístas inconformes encabezadas por quien reconocen como su líder estatal, Alma Cruz demandaron que la dirigencia nacional atraiga el caso, nombre a un delegado especial y se emita una convocatoria con base en los estatutos para que en una asamblea general elijan a su representante.

Cruz Araujo aseguró tener el respaldo de 189 comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todo el estado y que en caso de que la dirigencia estatal encabezada por Eviel Pérez Magaña mantenga su postura de imponer a Maritza Escarlette en la OMPRI, las mujeres de la base se retirarán del trabajo en el organismo hasta que se solucione la problemática y atiendan sus demandas.

“No hay una mano firme que lleve a conjuntar los diversos sectores del PRI, nos impusieron a Maritza, fue un nombramiento en lo oscurito y por estatutos la secretaría general le corresponde a Alma Cruz, o en todo caso que se convoque a una asamblea para que sean las líderes naturales que vienen trabajando en los municipios las que participen y de ahí emane la dirigencia de la OMPRI en Oaxaca”, manifestó Martha Aragón, representante de las priístas en Zaachila.

En tanto que las representantes de las mujeres del PRI en Teotitlán de Flores Magón, Estela Elvira Ramírez Mendoza aseguró que nadie de la oposición a su partido las está patrocinando para externar esta inconformidad de su vida interna, sino que las mueve el interés común de su asociación.

“Estos nombramientos, acuerdos e imposiciones en lo oscurito son los que nos llevaron a la derrota en las pasadas elecciones a gobernador del estado, nosotras las mujeres priístas de base tenemos más trabajo en el partido que cualquier funcionario en el poder, ya es hora de que nos tomen en cuenta”, aseveró.

Y en este sentido, añadió: “renunciamos a seguir trabajando con la OMRPI en tanto no se dé una contienda interna de priístas para elegir a nuestros representantes, que se emita libremente la convocatoria.

Finalmente, cabe mencionar que en esta conferencia participaron unas 200 mujeres priístas y representantes del PRI procedentes de otros municipios al interior del estado, como Asunción Ramírez Pacheco de Cuicatlán, Gudelia Martínez Rocha de Huautla de Jiménez, Valentina Rojas de la colonia Nogal, Ana Aurora Selaya de Zimatlán, Julieta Ramírez Velasco de la Sierra Juárez, etc.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario