viernes, 21 de enero de 2011

Protestan priístas en Oaxaca para demandar destitución de Pérez Magaña como dirigente estatal del PRI


www.propuestaoaxaca.com

Protestan priístas en Oaxaca para demandar destitución de Pérez Magaña como dirigente estatal del PRI

Están exigiendo a la dirigencia nacional del partido tricolor que intervenga para que se solucione la problemática, que convoque a una elección de acuerdo a los estatutos del partido y se elija una dirigencia democráticamente

Oaxaca, México. 21 Enero 2010.- “Renovación y elección de la dirigencia estatal del PRI”, “Por el bien del partido, exigimos un PRI democrático, fuera oportunistas”, “Urge cambio estructura CDE PRI”, “No más imposiciones en el PRI estatal, fuera oportunistas”, versaban las pancartas que portaban unos cincuenta vehículos que se sumaron a la marcha caravana motorizada que realizaron esta tarde militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para demandar la destitución de Eviel Pérez Magaña como dirigente estatal y que se renovado el Comité Directivo Estatal de este instituto político.

La movilización inició poco después de las 17 horas de este viernes en la Fuente de las 8 Regiones y concluyó en el zócalo de la capital oaxaqueña.

En entrevista, Humberto de los Santos Cruz, uno de los representantes de la manifestación, señaló que integraron un frente de organizaciones civiles adheridas al PRI, entre las que se encuentra “Para el Desarrollo Comunitario”, “Por Mejoras de Oaxaca”, “Por el Desarrollo del Sureste”, entre otras que aseguró suman unas treinta, para iniciar con una serie de protestas hasta logar que sean escuchadas sus demandas.

Indicó que están exigiendo a la dirigencia nacional del partido tricolor que intervenga para que se solucione la problemática, que convoque a una elección de acuerdo a los estatutos del partido y se elija una dirigencia democráticamente.

Humberto de los Santos indició que coinciden con los señalado por las militantes de la Organización de Mujeres Priístas (OMRI) que se revelaron en contra de la imposición de su dirigente, en el sentido de que “las imposiciones en la dirigencia, así como en las candidaturas, el mantener a la misma gente en el poder del partido, nos llevó a la derrota en las pasadas elecciones, porque nunca se toma en cuenta a las bases del priismo”.

Finalmente, advirtió que en caso de que no sean atendidas sus demandas, no descartan continuar con sus protestas en los próximos días y que se les sumen otros sectores del PRI que han manifestado su inconformidad en el mismo sentido.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario