viernes, 21 de enero de 2011

Inconformes de Choapan y Miahuatlán continuaron plantón afuera del IEE

www.propuestaoaxaca.com

Inconformes de Choapan y Miahuatlán continuaron plantón afuera del IEE

En sesión del consejo electoral se ratificó a la presidenta municipal electa de San Juan Lalana, así como al edil electo en Concepción Pápalo



Oaxaca, México. 21 Enero 2011.- Pobladores inconformes del municipio de San Juan Lalana, Choapan y de la agencia San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán de Porfirio Díaz continuaron hoy con su plantón afuera de las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca, para demandar solución a los conflictos postelectorales que se sufren en sus comunidades.

Los manifestantes procedentes de San Juan Lalana, que se plantaron desde el pasado 19 de enero, demandaron ante el órgano electoral fuera ratificada como presidenta municipal Evic Julián Estrada, denunciando que sus opositores encabezados por Salvador Enrique Ramírez han buscado desestabilizar la comunicad desconociendo su triunfo en las pasadas elecciones del 26 de diciembre.

En tanto que los inconformes de la agencia de San Sebastián Río Hondo demandaron al instituto que convoque para que se celebren elecciones extraordinarias de acuerdo a los lineamientos dictados el pasado 7 de enero del 2011 y termine con la desestabilización que permea en su comunidad.

IEE ratifica a munícipes de San Juan Lalana y Concepción Papalo

Y en medio de estas protestas, este viernes sesionó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) encabezado por su presidente José Echeverría Morales, donde fue ratificada Evic Julián Estrada, como edil electo de San Juan Lalana.

Asimismo el órgano electoral ratificó al munícipe electo de Concepción Pápalo, José Ángel Contreras Castillo, hermano del senado Armando Contreras Castillo, mismo que resultara electo en una elección celebrada el pasado 24 de octubre de 2010, pero que fue invalidada por el mismo órgano electoral.

Después, el pasado 16 de enero, se celebró otra elección extraordinaria en Concepción Pápalo, en la que volvió a resultar electo Contreras Castillo y que fue ratificado como munícipe electo por el IEE este viernes en sesión de consejo.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario