miércoles, 28 de noviembre de 2012

Calderón será académico en Harvard al acabar su sexenio; dará un mensaje de despedida esta noche



Calderón será académico en Harvard al acabar su sexenio; dará un mensaje de despedida esta noche

La Presidencia informó que Felipe Calderón aceptó la invitación de la Universidad de Harvard para ser parte de su comunidad académica en 2013.

Oaxaca, México. 28 Noviembre 2012.- Al acabar su sexenio, el presidente Felipe Calderón será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. La Presidencia informó en un comunicado que Calderón Hinojosa aceptó la invitación que le hizo la Universidad de Harvard para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en el 2013.

Añadió que el presidente Calderón se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. La Presidencia indicó que el propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes.

Felipe Calderón será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno, añadió el comunicado.

“El presidente Calderón es un ejemplo vivo de un servidor público dinámico y comprometido, que confrontó los mayores desafíos de México", dijo por su parte el decano de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, David Ellwood, al anunciar la adhesión de Calderón a su comunidad académica.

El presidente Calderón aportará su experiencia y conocimiento que ayudará a informar e inspirar a los estudiantes y a la facultad, añadió.

“Estoy emocionado por la oportunidad de regresar a la Escuela Kennedy de Harvard una vez que termine mi presidencia. Será una tremenda oportunidad para reflexionar sobre mis 6 años de gobierno", afirmó Calderón en una declaración a la Universidad de Harvard.

Dará un mensaje de despedida esta noche

El presidente Felipe Calderón tiene previsto dar un mensaje por el fin de su gobierno a las 21:00 horas.

El mensaje de Calderón Hinojosa se transmitirá esta noche en cadena nacional. Calderón Hinojosa entregará la banda presidencial al priista Enrique Peña Nieto el sábado 1 de diciembre.

Previamente en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, el presidente Calderón supervisará la primera etapa del Túnel Emisor Oriente. Se espera que Calderón Hinojosa realice un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros y posteriormente inaugure la planta de bombeo El Caracol.

Tras este evento, Felipe Calderón se trasladará a Morelos, donde firmará el decreto de zona de monumentos históricos de Cuautla.


PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario