miércoles, 28 de noviembre de 2012

Segunda vuelta es turnada a comisión de San Lázaro



Segunda vuelta es turnada a comisión de San Lázaro

Los diputados dieron entrada a la iniciativa del presidente Calderón para establecer la segunda vuelta electoral en la elección presidencial.

Oaxaca, México. 28 Noviembre 2012.- La Cámara de Diputados dio entrada a la iniciativa del presidente Calderón para establecer la segunda vuelta electoral en la elección presidencial.

La Mesa Directiva de San Lázaro turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales la iniciativa de Calderón que reforma los artículos 41, 52, 56, 65, 74, 81, y 99 de la Constitución.

La propuesta de Calderón plantea realizar una segunda vuelta de votación cuando ninguno de los candidatos contendientes a la Presidencia alcance más del 50 por ciento del total de los sufragios. En la segunda vuelta solo participarían los 2 candidatos que obtuvieran el mayor número de votos en la primera elección.

Además indica que la primera vuelta de la elección presidencial se realice el primer domingo de julio; en tanto que la de los legisladores al Congreso en ese año se lleve a cabo el segundo domingo de agosto, en esta misma fecha se propone que se realice la segunda vuelta para la Presidencia. (aztecanoticias.com.mx)

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario