viernes, 15 de febrero de 2013

PRI-PVEM solicitan registro de coalición "Compromiso por Oaxaca" ante IEEPCO



PRI-PVEM solicitan registro de coalición "Compromiso por Oaxaca" ante IEEPCO

Acudieron hoy ante el Instituto para registrar la coalición PRI-PVEM denominada "Compromiso por Oaxaca", así como su plataforma electoral

Oaxaca, México. 15 Febrero 2013.- Dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), representadas por Alejandro Avilés y Rogelio Enríquez Palma, respectivamente, presentaron hoy por la noche la solicitud de registro para ir en coalición como “Compromiso por Oaxaca” ante el Instituto Estatal Electoral de de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para participar así en las elecciones para renovar 152 ayuntamientos y elegir diputados locales de 25 distritos.

Elías Cortés, representante del PRI ante el Consejo Electoral Estatal, manifestó que acudieron hoy ante el Instituto para registrar la coalición PRI-PVEM denominada "Compromiso por Oaxaca", así como su plataforma electoral y acto seguido entregó los documentos correspondientes en manos del consejero presidente, Alberto Alonso Criollo.

En su intervención, Alejandro Avilés, dirigente del PRI en Oaxaca, indicó que esta coalición obedece a las coincidencias con el PVEM, “establecemos un compromiso por Oaxaca, estamos listos para el triunfo electoral”, destacó al tiempo que mencionó lo harán con propuestas de programas de gobierno con visión integral para atender los problemas estructurales de la entidad.

Por su parte, el dirigente del PVEM, Rogelio Enríquez Palma señaló que han coincidido con el PRI lo que los lleva a formar una alianza seria con plataforma común y que en este compromiso por Oaxaca se sumarán todas las fuerzas de ambos partidos.

Finalmente con base en el Artículo 131 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO) se recibió la solicitud de convenio de coalición y será el Consejo Electoral del IEEPCO quien determinará el registro en términos de la legislación vigente en la materia, añadió el consejero presidente del IEEPCO.

TEXTO Y FOTO: MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario