viernes, 1 de febrero de 2013

Se determina procedimiento para la integración de mesas directivas de casilla en proceso electoral 2013



Se determina procedimiento para la integración de mesas directivas de casilla en proceso electoral 2013

Ciudadanos nacidos en diciembre cuya primera letra de su apellido paterno sea “n” integrarán mesas directivas de casilla en el proceso electoral ordinario 2012-2013.

Oaxaca, México. 01 Febrero 2013.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó en sesión ordinaria el dictamen consolidado que presenta la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, sobre los informes anuales correspondientes al ejercicio 2011.

En ese sentido, se impuso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una amonestación pública y una multa de 2 mil 500 días de salario mínimo diario general vigente en el Estado de Oaxaca, que equivale al importe de 141 mil 750 pesos.

Mientras que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) una amonestación pública y una multa de  388 días de salario mínimo diario general vigente en el Estado de Oaxaca, lo que implica la cantidad de 21 mil 999 pesos 60 centavos.

Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se le determinó una multa de 100 días de salario mínimo que corresponde a 5 mil 670 pesos.

Así también al Partido del Trabajo (PT) una amonestación pública y una multa de  2 mil 232 días de salario mínimo que equivale a 126 mil 554 pesos 40 centavos.

En tanto al Partido Nueva Alianza, se le impuso una amonestación pública y una multa de 1264 días de salario mínimo que corresponde a  71 mil 668 pesos 80 centavos.

Dentro de los puntos del orden del día aprobados en la sesión ordinaria, se determinó el procedimiento para la integración de las mesas directivas de casilla en el proceso electoral ordinario 2012-2013.

Así se aprobó que los 25 Consejos Distritales procedan a la insaculación de los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla, con  base al resultado del sorteo que determinó a las o los nacidos en el mes de diciembre  cuya primera letra de su apellido paterno sea “n”.

En la misma sesión se aprobaron los Reglamentos de Transparencia y de  Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos en el Estado de Oaxaca.

Asimismo el secretario del Consejo General del Instituto, Francisco Osorio Rojas, en cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 34 fracción VIII del CIPPEEO, informó al Consejo General acerca de las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales.

En respuesta a la solicitud del Partido Socialdemocrata (PSD), el director general del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez,  rindió un informe respecto del presupuesto que se ejercerá en el proceso electoral ordinario 2012-2013, así como un informe del Programa Operativo Anual, donde se detalla cómo, cuándo y cuánto se gastará en cada una de las etapas del proceso electoral ordinario.

Yescas Martínez, también desglosó los criterios utilizados para la asignación de las prerrogativas de los años 2012 y 2013 que por Ley le corresponden al Partido Socialdemócrata de Oaxaca, y de las cuales existían dudas por parte del PSD.

Por último el Consejero Presidente, Alberto Alonso Criollo, instruyó al Director General para que en un plazo de 72 horas entregue por escrito toda la información que solicitó el PSD.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario