martes, 29 de enero de 2013

Cierran en Oaxaca Foros Estatales para la Reforma Estatutaria del PAN



Cierran en Oaxaca Foros Estatales para la Reforma Estatutaria del PAN

Se busca lograr un partido renovado, fortalecido y vigoroso.

Oaxaca, México. 29 Enero 2012.- Este fin de semana cerraron en la ciudad de Oaxaca la serie de Foros Estatales de Consulta para la reforma estatutaria del Partido Acción Nacional (PAN). El evento contó con la presencia de Gerardo Aranda Orozco, secretario nacional de Formación del PAN y representante personal del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del instituto político, Gustavo Madero Muñoz, quien avaló las actividades.

“La visión que tiene este trabajo es que nos podamos al cambio, proyectar nuestra acción política a mayor tiempo a más largo plazo, asumir las responsabilidades por lo que no hicimos y que de una manera u otra veamos cómo actuar de manera congruente con nuestros principios para recuperar el proyecto ético y político que dio origen al partido acción nacional” dijo Aranda Orozco.

En su oportunidad el diputado Juan Mendoza Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul en el Estado, resaltó “aquí nos encontramos reunidos todos los que conformamos el sistema PAN  para poder opinar sobre algo que es fundamental, la vida que rige a Acción Nacional, los estatutos que se habrán de reformar, para poder tener un partido a nivel nacional renovado, fortalecido, vigoroso, pero sobre todo un partido desde Oaxaca vivo”.

Al Foro acudieron más 500 de militantes panistas provenientes de las 8  regiones del estado, quienes participaron en 9  mesas en las que se abordaron temas como:

1.-  Afiliación, permanencia, refrendo y salida del partido
2.- Del padrón, conformación, actualización y depuración
3.- De los militantes y simpatizantes
4.- La elección de candidatos
5.- De los órganos directivos y de los consejos
6.- Las facultades y obligaciones de los órganos directivos
7.- La disciplina partidaria
8.- La vinculación con la sociedad
9.-  De los legisladores y funcionarios públicos

Cabe mencionar que el debate para las Reformas de Estatutos a nivel nacional se llevara a cabo los días 16 y 17 de Marzo en la Asamblea Nacional Extraordinaria, en la ciudad de México. En su momento, la secretaria de capacitación y formación del CDE del PAN en Oaxaca, Carmen Areli Cabrera de la Rosa, dio una semblanza sobre la vida académica y partidista de Gerardo  Aranza Orozco.

Finalmente, Luis Zárate Aragón Secretario general del instituto político en Oaxaca, clausuró los trabajos y agradeció la nutrida participación de la familia panista oaxaqueña “tengan la certidumbre que la opinión de todos ustedes va a ser valorada por la comisión que el Comité Ejecutivo Nacional determinó para esta reforma de estatutos” finalizó.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

No hay comentarios:

Publicar un comentario