miércoles, 30 de enero de 2013

Vigilará PAN que Cruzada contra el Hambre no se convierta en botín político



Vigilará PAN que Cruzada contra el Hambre no se convierta en botín político

Así lo dio a conocer la coordinadora nacional de Asuntos Indígenas del CEN del PAN, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, quien hizo un exhorto para que el programa contra el hambre se cumpla a cabalidad y con toda transparencia

Oaxaca, México; 30 enero 2013.- El Partido Acción Nacional permanecerá vigilante de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para combatir el hambre en el país, a fin de que no se convierta en un tema electoral, y no persiga fines políticos o de lucros personales.

Así lo dio a conocer la coordinadora nacional de Asuntos Indígenas del CEN del PAN, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, quien hizo un exhorto para que el programa contra el hambre se cumpla a cabalidad y con toda transparencia.

“Los ojos de México están puestos en una meta ambiciosa que trata de abatir el dolor que sienten millones de madres mexicanas que aun en nuestros tiempos envían a sus hijas e hijos a las escuelas con apenas un sorbo de café en el estómago o que viven la vida entera con déficit de talla y peso, condenándolos a una vida con menos oportunidades.”

El Partido Acción Nacional, dijo Eufrosina Cruz, apoya la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que presentó el Gobierno de la República. Pero tendrá los ojos puestos en este programa, para que la nobleza de propósitos no se distorsione ni convierta en una vía para comprar las voluntades políticas de los mexicanos de cara al proceso electoral que se avecina en 14 estados de la República.

“El hambre y la pobreza no deben ser botín político ni bandera de proselitismo electoral. Las  diputadas y los diputados del PAN nos pronunciamos en favor, pero ratificamos la urgente y necesaria voluntad de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social para actuar con un estricto sentido de respeto a las mexicanas y mexicanos y nos pronunciamos en contra de que sea utilizado como botín para perpetuar su miseria”.

El combate al hambre y a la pobreza extrema, dijo, está más allá de criterios políticos o banderas ideológicas.

Manifestó que el principal error que se ha cometido a través de la historia en la atención de esta problemática es combatir la pobreza con una visión partidista, coyuntural y patrimonialista, que ha frenado todo esfuerzo de cambio en México.

“La política social no puede ser una política pública de corto plazo, sino debe pensarse, planificarse y ejecutarse con una visión de largo aliento que cruce la frontera del tiempo y establezca metas de mediano y largo plazos para emparejar el desarrollo social de todas las regiones del país”.

La Diputada detalló que junto con el combate al hambre y a la pobreza, se debe trabajar para promover la seguridad y la soberanía alimentarias; el desarrollo y la protección de la agricultura de autoconsumo, comunitaria e industrial a gran escala; el desarrollo de prácticas responsables de aprovechamiento de los recursos naturales y políticas de sustentabilidad ambiental; nueva cultura del agua que asegure su acceso universal y el equilibrio en el abasto para la agricultura en todo el país.

También, sostuvo, es menester que se promueva el desarrollo productivo con base en vocaciones tradicionales propias de cada región e impulso de las capacidades sociales, culturales y labores de las familias mexicanas para darle sustentabilidad y permanencia a los resultados del combate al hambre y la pobreza.

“México cuenta con el Partido Acción Nacional para trabajar en favor de una de las causas más importantes del combate a la pobreza. Conscientes de nuestra responsabilidad histórica, asumimos el reto de profundizar los alcances del cambio y precisamos el compromiso de las mexicanas y de los mexicanos para hacer realidad sus postulados”, sentenció Eufrosina Cruz.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario