domingo, 27 de enero de 2013

Infundada queja por violaciones a la normatividad electoral: IEEPCO



Infundada queja por violaciones a la normatividad electoral: IEEPCO

El proceso se derivó de la queja presentada por el ciudadano Víctor Manuel García García, en contra del ciudadano José Escobar Gómez, por la presunta realización de “actos anticipados de precampaña ilegal”, efectuada en la Jurisdicción del Municipio de Oaxaca de Juárez, en tiempos no permitidos por la Ley

Oaxaca, México. 27 Enero 2013.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la resolución de la Comisión de quejas y denuncias que declara infundado el proceso en contra del ciudadano José Escobar Gómez.

El proceso se derivó de la queja presentada por el ciudadano Víctor Manuel García García, en contra del ciudadano José Escobar Gómez, por la presunta realización de “actos anticipados de precampaña ilegal”, efectuada en la Jurisdicción del Municipio de Oaxaca de Juárez, en tiempos no permitidos por la Ley.

Por lo anterior, la Comisión de quejas y denuncias inició el procedimiento sancionador especial, para posteriormente formular el proyecto de resolución como lo establece el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO).

La resolución de la Comisión de quejas y denuncias, está basada en la realización de  audiencias con los ciudadanos Víctor Manuel García García y José Escobar Gómez, en la cual se recibieron las pruebas aportadas por ambas partes y sus respectivos alegatos, para que con base en esos elementos, se formulara el proyecto de resolución respectiva.

El sentido de la resolución es declarar la queja infundada apoyándose en que no existe una regulación específica en la legislación electoral local, ni facultad expresa del IEEPCO para conocer y en su caso, sancionar la difusión de propaganda en una cuenta de twitter a través de internet.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario