domingo, 27 de enero de 2013

Vamos a competir con lealtad y con dignidad: PAN Oaxaca



Vamos a competir con lealtad y con dignidad: PAN Oaxaca

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, aseguró que ofrecerán a las oaxaqueñas y a los oaxaqueños una plataforma responsable en los próximos comicios electorales del primero de julio.

Oaxaca, México; 27 Enero 2013.- “Vamos a competir con lealtad y con dignidad”, así lo expresó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca en la LXI Legislatura Local, Juan Mendoza Reyes.

Esto en su discurso en el marco del Segundo Informe de Actividades de la Fracción Parlamentaria del PAN: “Legislación humanista por el bien común”, al referirse a la contienda electoral el primero de julio, en donde se elegirán diputados locales y autoridades municipales en la entidad.

En compañía de diputadas y diputados panistas y el Secretario de Formación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gerardo Aranda Orozco, mencionó que el  PAN en Oaxaca tienen un nuevo rostro, que ha depurado su padrón de militantes activos y adherentes y se preparan para celebrar una intensa y profunda consulta de sus estatutos y están organizando su estructura territorial para profesionalizarse y ser más competitivos frente las fuerzas autoritarias que buscan regresar al poder y al control de las instituciones, así como a los gobiernos municipales en el Estado.

Expresó en su oportunidad que “somos un partido joven renovado y en marcha que tiende puentes con otros partido de corte progresista y democrático para conformar una gran alianza en defensa de la paz y el progreso y por la continuidad del cambio democrático”.

Mendoza Reyes abundó en que al renovarse los 570 gobiernos municipales en la entidad, 153 será por contienda entre partidos políticos y 417 por los sistemas normativos internos, situación que permitirá la renovación de los 42 asientos en el congreso local, 25 serán por el principio de mayoría relativa y 17 por el principio de representación proporcional, por lo que acción nacional ofrecerán a las oaxaqueñas y a los oaxaqueños una plataforma responsable, madura, asertiva y competitiva que retrate el sentir de la ciudadanía pero que también exprese los principios y compromisos del partido frente a la problemática política, social y económica del Estado.

El líder de la bancada en el congreso detalló los logros obtenidos en dos años de trabajo legislativo con un total de 72 iniciativas, 120 puntos de acuerdo y 450 gestiones.

Finalmente mencionó que en el segundo año promovieron 14 nuevas leyes de las que destacan la Ley de Participación Ciudadana; El Código de Instituciones Políticas y procedimientos Electorales; la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas; la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TEXTO Y FOTOS: VIRGINIA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario