martes, 13 de julio de 2010

IEE valida asignación de diputaciones plurinominales


www.propuestaoaxaca.com

IEE valida asignación de diputaciones plurinominales

Según la asignación de representación proporcional, al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponden tres diputaciones; al Partido Revolucionario Institucional (PRI), siete diputaciones; al Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuatro diputaciones; al Partido del Trabajo (PT) una; a Convergencia (PC), una curul y al partido estatal Unidad Popular (PUP), una curul


Oaxaca, Méx. 11 Junio 2010.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) calificó y validó la asignación de diputados por el principio de representación proporcional entre las que destaca la inclusión del ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, quien fue postulado por el partido del Trabajo (PT).


En sesión solemne, los consejeros aprobaron el dictamen que menciona que ninguno de los partidos alcanzó por sí solo la mayoría haciendo la sumatoria de mayoría relativa y de representación proporcional.


Según la asignación de representación proporcional, al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponden tres diputaciones; al Partido Revolucionario Institucional (PRI), siete diputaciones; al Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuatro diputaciones; al Partido del Trabajo (PT) una; a Convergencia (PC), una curul y al partido estatal Unidad Popular (PUP), una curul.


El Partido Verde Ecologista de México mostró su inconformidad por la asignación de diputados de representación proporcional, ya que no le correspondió ninguna curul, por lo cual recurrirá a los tribunales, Asimismo, al partido Nueva Alianza (Panal) tampoco le correspondió ninguna diputación de representación proporcional.


Así serán diputados por representación proporcional por el PAN: Raúl Bolaños Cacho Guzmán, Eufrosina Cruz Mendoza, Juan Mendoza Reyes. Sin embargo, este último presentó su renuncia a la postulación.


En la sesión el representante del PRI, Elías Cortés López consideró que el PAN no debió renunciar al suplente de su primera fórmula, luego de qué la propietaria Clarivel Rivera Castillo ganó de mayoría y pidió que se le otorgue al suplente la titularidad.


Por el PRI serán legisladores: José Antonio Hernández Fraguas, Bernarda Martínez Santiago, José Javier Villacaña Jiménez, Florencia Carolina Aparicio, Marco Antonio Hernández Cuevas, Delfina Prieto Desgarennes y Germán Rojas Walls.


Por el PRD: Tomás Basaldú, Pavel López, Leticia Álvarez Martínez y Aleida Tonelly Serrano Rosado. Por Convergencia: Margarita García García, por el PT: Flavio Sosa Villavicencio y por el PUP: Carlos Hampshire Franco.


Al concluir los cómputos distritales para la elección de diputados por mayoría relativa y representación proporcional, el Instituto Estatal Electoral (IEE), validó 16 diputaciones a favor del PRI por ambas vías; 11 para el PAN; 9 para el PRD; 3 para Convergencia; 2 para el PT y 1 para el PUP.


Con el cómputo final, el líder moral de la APPO, Flavio Sosa Villavicencio logró colarse a la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado que rendirá protesta el 15 de noviembre próximo.


Por no alcanzar el porcentaje de votación requerido, el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México quedaron fuera del Congreso Local.


CONFORMACIÓN DEL CONGRESO


De acuerdo a los cómputos distritales por mayoría relativa, integrarán la siguiente diputación:


Distrito I Oaxaca Sur, Francisco Martínez Neri (PRD)

Distrito II Villa de Etla, Alejandro López Jarquín (PRD)

Distrito III Ixtlán de Juárez, Perfecto Mecinas Quero (Convergencia)

Distrito IV Tlacolula, Martha Patricia Campos Orozco (PAN)

Distrito V Ixtepec, Carol Antonio Altamirano (PRD)

Distrito VI Tehuantepec, Martín Vázquez Villanueva (PRI)

Distrito VII Miahutlán, Mercedes Rojas Saldaña (PRI)

Distrito VIII Pochutla, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto (PAN)

Distrito IX San Pedro Mixtepec, Zory Ziga (PRI)

Distrito X Ejutla de Crespo, Marlene Aldeco Reyes Retana (PAN)

Distrito XI Santiago Pinotepa Nacional, David Mayrén Carrasco (PRI)

Distrito XII Putla Villa de Guerrero, Everardo Hugo Hernández Guzmán (PRD)

Distrito XIII Tlaxiaco, Hita Beatriz Ortiz Silva (PT)

Distrito XIV San Pedro y San Pablo Teposcolula, Max Vargas Betanzos (PRI)

Distrito XV Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez (PAN)

Distrito XVI Asunción Nochixtlán, Daniel Cuevas Chávez (PRI)

Distrito XVII Teotitlán de Flores Magón, Martín Vela Gil (PRI)

Distrito XVIII Tuxtepec, José Francisco Niño (Convergencia)

Distrito XIX Ocotlán de Morelos, Manuel Benítez Manzanares (PAN)

Distrito XX San Pedro y San Pablo Ayutla, Héctor Lorenzo Inocente (PAN)

Distrito XXI Santiago Juxtlahuaca, Carlos Martínez Villavicencio (PRI)

Distrito XXII Oaxaca Norte, Clarivel Constanza Rivera Castillo (PAN)

Distrito XXIII Juchitán de Zaragoza, Francisco García López (PRI)

Distrito XXIV Matías Romero, Rosalinda González Flores (PRD)

Distrito XXV Acatlán de Pérez Figueroa, Joel Isidro Inocente (PAN)


CON INFORMACIÓN DE JUAN C. MEDRANO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario