martes, 13 de julio de 2010

PAN crece en un 200% su presencia en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

PAN crece en un 200% su presencia en Oaxaca

En conferencia de prensa, el representante del partido blanquiazul destacó que con más de 260 mil sufragios, fueron los que más votos aportaron en la elección de la gobernatura en la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca” integrada además por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC), que postularon a Gabino Cué Monteagudo


Oaxaca, Méx. 06 Julio 2010.- Con 13 diputaciones locales, 27 ayuntamientos y la gobernatura del estado, el Partido Acción Nacional (PAN) creció un 200 por ciento su presencia en la entidad oaxaqueña, informó su dirigente estatal, Carlos Moreno Alcántara.


En conferencia de prensa, el representante del partido blanquiazul destacó que con más de 260 mil sufragios, fueron los que más votos aportaron en la elección de la gobernatura en la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca” integrada además por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC), que postularon a Gabino Cué Monteagudo.


Acompañado del delegado nacional del PAN, Javier Corral Jurado, del candidato electo como presidente de la capital oaxaqueña, Luis Ugartechea, la diputada electa del Distrito 22 Oaxaca Norte, Clárivel Rivera, entre otros candidatos triunfadores, Moreno Alcántara manifestó que sigue consolidar la agenda de la transición política en Oaxaca.


“No se trata de un reparto del botín, ni de cuotas, es un tema de reparto de responsabilidades y ponernos al servicio de Oaxaca, nuestra experiencia y nuestro trabajo”, manifestó el dirigente estatal panista.


Mencionó que de acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el próximo Congreso del Estado quedará: 13 diputaciones para el PAN, 13 para el PRI, 10 para el PRD, 3 para el PC, 2 para el PT y uno para el Partido Unidad Popular (PUP).


Las diputaciones locales panistas son en Tlacolula de Matamoros con Martha Patricia Campos; Tehuantepec, Víctor Rafael González Manríquez; Miahuatlán con Luz María Martínez; Pochutla con Isaac Rodríguez Soto; Ejutla de Crespo con Marcelo Aldeco; Huajuapan de León con Luis de Guadalupe Martínez Ramírez; Ocotlán de Morelos con Manuel Benítez; Ayutla Mixes con Héctor Lorenzo Inocente; Oaxaca Norte con Clárivel Rivera; y Acatlán de Pérez Figueroa con Joel Isidro Inocente.


Mientras que se lograron cuatro diputaciones locales plurinominales, con Raúl Bolaños Cacho, Eufrosina Cruz Mendoza, Juan Mendoza Reyes y Víctor González Manríquez, así como podrían aumentarse otras dos cuando finalice el conteo distrital.


Así como Acción Nacional gobernará en cuatro de los 10 municipios con mayor relevancia política en la entidad, Oaxaca de Juárez con Luis Ugartechea, Huajuapan de León con Francisco Círigo Villagómez, Salina Cruz con Andrés García Henestrosa y Acatlán de Pérez Figueroa con Adán Maciel.


El dirigente estatal del PAN también destacó que gobernarán en: Mitla, Miahuatlán, San Mateo Río Hondo, Sola de Vega, San Lorenzo, San Jerónimo Silacayoapilla, Suchitepec, Amatitlán, Ayuquililla, Cacaloxtepec, Zapotitlán Lagunas, Santa María Xadani, San Pedro Tapanatepec, Barrio La Soledad, y San Lucas Ojitlán; así como aportó más votos en las candidaturas coaligada en Tuxtepec, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, Coyotepec, Huajolotitlán, Tacache de Mina.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario