jueves, 16 de septiembre de 2010

Desechan impugnación del PRI en elección a gobernador en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Desechan impugnación del PRI en elección a gobernador en Oaxaca

Mediante un comunicado, el órgano electoral defendió el resultado obtenido durante la pasada jornada electoral en la que el convergente Gabino Cué Monteagudo se alzó con el triunfo por encima del priísta Eviel Pérez Magaña

Oaxaca, México, 16 Septiembre 2010.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró anoche improcedente la solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el escrutinio y cómputo de la elección de gobernador en 11 distritos electorales interpuesta por la elección del pasado 4 de julio.

Mediante un comunicado, el órgano electoral defendió el resultado obtenido durante la pasada jornada electoral en la que el convergente Gabino Cué Monteagudo se alzó con el triunfo por encima del priísta Eviel Pérez Magaña.

Precisó que los recursos de inconformidad interpuestos por el PRI a fin de realizar nuevamente el escrutinio y cómputo de 11 distritos electorales del estado “por nulidad de votación recibida en casilla”, son improcedentes.

“Para declarar la improcedencia del nuevo escrutinio y cómputo los magistrados consideraron que en el caso no se surten los supuestos de los artículos 24 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral para el Estado y 242 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales”, precisó el TEE.

Lo anterior, dado que “el partido recurrente omitió solicitar oportunamente, al inicio del computo distrital, el nuevo escrutinio y cómputo”.

Asimismo, argumentaron los magistrados, “porque la diferencia de votos que existe entre la coalición que obtuvo el primer lugar y la que obtuvo el segundo lugar, es mayor del uno por ciento de la votación total emitida”.

Con esta determinación, queda concluida la disputa del triunfo por la gubernatura del estado iniciada por el Revolucionario Institucional, partido político que deja el poder en el estado tras 80 años de mandato. (Con información de Notimex/MCH)

FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario