jueves, 16 de septiembre de 2010

A Oaxaca le va a ir bien en el próximo presupuesto: Gabino


www.propuestaoaxaca.com

A Oaxaca le va a ir bien en el próximo

presupuesto: Gabino


Caminamos juntos: gobiernos y legisladores, por mayores recursos, afirma. Necesario evaluar daños para futura reconstrucción de carreteras, informa

Oaxaca, Méx. Septiembre 2010.- El gobernador electo, Gabino Cué, expresó su confianza en que a Oaxaca le va a ir bien en la asignación de recursos del presupuesto federal para el próximo año, al tiempo de asegurar que ya se ha reunido con los diputados federales oaxaqueños de todos los partidos para abordar el tema.


“En este proceso, vamos a caminar juntos: el gobierno actual, el gobierno electo y los legisladores, por mayores recursos para la entidad”, afirmó en la conferencia de prensa que semanalmente ofrece en sus oficinas de esta capital.


Luego de hacer un recuento de las actividades realizadas durante la semana anterior, Gabino Cué comentó que ya se reunió con el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados federal, particularmente con su coordinador, Héctor Pablo Ramírez Leyva, quien ha mostrado “buen ánimo para avanzar en el tema presupuestal”.


Señaló que aunque en el proyecto de presupuesto general presentado por el Ejecutivo federal existe un ajuste del diez por ciento a la baja, se buscarán estrategias para que en el caso de nuestra entidad existan incrementos sustanciales debido a los rezagos que existen.


El futuro gobernador del estado sostuvo que uno de los rubros a atender con el presupuesto del 2011 será el referente a los estudios que determinen si es factible la construcción de la presa Paso ancho, que permitiría resolver el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Oaxaca.


Respecto de las afectaciones causadas por la fuerte temporada de lluvias que han golpeado sobre todo a las regiones del Istmo, la Cuenca, la Cañada y los Valles centrales, Cué expuso que en lo relativo a la red carretera encomendó al Equipo de Transición dar seguimiento puntual a esta situación, en estrecha relación con la Coordinación para la Planeación y Desarrollo del Estado.


Necesitamos –dijo- elaborar un diagnóstico claro para conocer cifras que documenten el estado actual de las carreteras y consecuentemente proyectar el monto necesario para atender la reconstrucción de estas vías.


El objetivo, añadió, es restablecer la comunicación que algunas comunidades han visto restringida por derrumbes, deslaves o la destrucción de sus caminos.


Por otro lado, informó que hasta el día de ayer se han realizado seis foros de consulta, como parte de los trabajos encaminados a la elaboración del Programa Preliminar de Gobierno 2010 – 2016, en los cuales han participado unas 3,000 personas y se han recibido 2,310 propuestas.


Los foros han tenido lugar en San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Puerto escondido, Huajuapan de León, Guelatao de Juárez y Santa María Alotepec mixes.


FUENTE: COMUNICADO

FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario