jueves, 16 de septiembre de 2010

“Linchamiento político” de priístas no se toma con seriedad, sólo para buscar culpables: MNGF


www.propuestaoaxaca.com

“Linchamiento político” de priístas no se toma con seriedad, sólo para buscar culpables: MNGF

Al hacer una autocrítica de los motivos que llevaron a la derrota al instituto político en el que milita, consideró que el tema de la expulsión de priistas de dicho órgano partidario no es un tema que se tome con seriedad, sino por el contrario sólo se buscan culpables

Oaxaca, Méx. 16 Septiembre 2010.- En el “linchamiento” político a que son sometidos cuadros distinguidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también deberían estar incluidos cuadros cercanos a quien fue el candidato pues desde ahí mismo pudieron darse traiciones, sostuvo la presidenta del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Político (Icadep) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, María de las Nieves García Fernández.

Al hacer una autocrítica de los motivos que llevaron a la derrota al instituto político en el que milita, consideró que el tema de la expulsión de priistas de dicho órgano partidario no es un tema que se tome con seriedad, sino por el contrario sólo se buscan culpables.

“Por qué hablan de traición de Diódoro Carrasco cuando él renunció al PRI, yo no hablaría de traición de Diódoro. Hablan de traición de José Murat, a mi no me consta, pregunto que pruebas tienen, ese es el problema cuando queremos buscar culpables sin tener pruebas.

El que se diga, el que se haga, yo también podría decir que desde adentro pudo haber traiciones, desde los mismos cuadros cercanos pudo haber traiciones, pero se me hace que es una manera muy poco seria de decir las cosas sobre todo si no se tiene como fundamentarlas, por eso el que se pida la expulsión de un miembro de nuestro partido sin tener las pruebas, en eso no estoy de acuerdo”, expuso.

Consideró que este tipo de situaciones más que contribuir a fortalecer al PRI por el contrario “nos divide y destruye”. Advirtió que aunado a esto también se presentará una desbandada de más cuadros al interior de su partido en Oaxaca, fenómeno que calificó de “normal” después de la derrota electoral del 4 de julio.

“En los momentos de rompimiento o de perdidas es cuando se ven los verdaderos priistas, cuando se demuestra que somos y queremos ser priistas, porque aquellos que ya no ven cabida y se van del PRI esos solo lo utilizaron. Que pasa cuando uno no esta en otro gobierno, pues busca espacios dentro del PRI en otras entidades porque es un partido nacional y se buscan opciones fuera y desde ahí se demuestra que uno quiere seguir siendo priista y seguir trabajando para el partido y no decir me voy porque ya no me toman en cuenta, pero se les olvida que el PRI ya los tomó en cuenta”, discernió.

La ex Secretaria de Salud en la administración del entonces gobernador Diódoro Carrasco, admitió que a los priistas les dolió “perder la plaza”. Alertó que de continuar con las viejas practicas sectarias o de grupo el PRI podría diluirse con el nuevo Gobierno de transición.

García Fernández reflexionó que parte de la derrota partió de que al PRI y al gobierno estatal les faltó voltear los ojos hacia los jóvenes y hacia quienes no encontraron espacios. “La ciudadanía castiga al partido por falta de atención a sus necesidades, se tiene que abrir el partido a la ciudadanía, pero no hubo apertura”, admitió.

Insistió en que dentro del proceso de buscar traiciones, también deberían analizarse aquellas que desde adentro pudieron tenerse. No descarto que “pudo haber traiciones desde adentro”, pero tenemos que contar con pruebas, dijo.

Por otra parte, la Presidenta del Icadep del CEN del PRI, pidió al gobierno electo tener claras las necesidades de los oaxaqueños, principalmente en los rubros de seguridad, empleo y capacitación para el trabajo que permitan un verdadero desarrollo.

“Si Gabino reúne un gabinete con visión de futuro, la va a hacer bien” señaló al tiempo de anticipar que se requiere paz, desarrollo y mucha sensibilidad del nuevo gobierno para que haya reconciliación en Oaxaca.

CON INFORMACIÓN DE JUAN CARLOS MEDRANO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario