lunes, 21 de junio de 2010

Busca PRI comparecencia del titular del CISEN


www.propuestaoaxaca.com

Busca PRI comparecencia del titular del CISEN

El diputado Héctor Pablo Ramírez Puga, dijo que la revelación de llamadas de gobernadores priistas sólo enturbia las campañas

MÉXICO, D.F. 21 Junio 2010.- Por la serie de grabaciones de gobernadores príistas que se han hecho públicas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará la comparecencia ante la Comisión Permanente del titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Guillermo Valdés.


El diputado priista Héctor Pablo Ramírez Puga, coordinador de los legisladores oaxaqueños, advirtió que además de la explicación que tiene que dar el Centro de Investigaciones, se debe replantear la relación de su partido con el Gobierno Federal y el PAN.

Luego de darse a conocer audios del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en los que interviene en la campaña electoral de ese estado, el diputado señaló que este tipo de estrategias sólo enturbian las campañas electorales.

"Estas grabaciones lo único que evidencian es que el Gobierno Federal está detrás de esto, ya que es el único que cuenta con los aparatos para poder rastrear llamadas y grabarlas", señaló.


"Por eso exigiremos una explicación al CISEN de toda esta situación, lo vamos a promover
en la Comisión Permanente que se llame a comparecer a todos los encargados del CISEN, de la Secretaría de Seguridad Pública y revisaremos si procede la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación".

Ramírez Puga insistió en que las llamadas dadas a conocer no configuran ningún delito y son simplemente llamadas que cualquier Gobernador de un Estado tiene con los diferentes actores políticos que participarán en una elección.

"En ninguna de ellas se configura un delito electoral, no está ofreciendo ni otorgando dinero ni dando instrucciones para favorecer al candidato del PRI, son llamadas personales que no deben ser difundidas porque pertenecen a la vida privada", afirmó.

Con relación a las llamadas del gobernador con el presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría, el diputado dijo que no se debe especular porque el supuesto encargo puede significar cualquier cosa.

"No tiene porque solicitarse dinero o apoyos, entre ambos hay una relación institucional y lo
único que puede advertirse de esa llamadas es que el presidente del organismo electoral está esperando la llegada de la Policía Federal. Hablan de un encargo, el encargo puede
ser cualquier cosa, no se puede especular".

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario