viernes, 11 de junio de 2010

Llama Gabino a jóvenes a sumarse al cambio y no dejar de participar


www.propuestaoaxaca.com

Llama Gabino a jóvenes a sumarse al cambio y no dejar de participar

Foro paz y progreso en el IESO. Gabino Cué expone sus compromisos con la sociedad, con la transparencia en el manejo de los dineros del pueblo, con el combate a la corrupción que ha caracterizado a los gobiernos priístas; denuncia la campaña que pretende inhibir el voto “para permitir la reelección de Ulises Ruiz, a través de su candidato”

Oaxaca, Méx. 11 Junio 2010.- Una mañana de esperanza, de participación con los jóvenes, de respuestas claras a las inquietudes, de compromisos con la sociedad, es lo que se vivió en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), con la llegada de Gabino Cué, el abanderado del PAN, PRD, PT y Convergencia a la gubernatura, para participar en el Foro Paz y Progreso, organizado por los alumnos, al que asisten maestros y autoridades educativas.



Un auditorio repleto: porras y vivas, frescos rostros plenos de entusiasmo, son el marco de este encuentro en el que Gabino expresa: “Creo en los jóvenes, el triunfo de Oaxaca se va a lograr con los jóvenes”.

Con gran respeto se escuchan las intervenciones de los estudiantes: Muchos ya no creen en la política ni en los políticos; erradicar el influyentismo; que exista la democracia; que no se les olviden las necesidades que vieron en su recorrido; es la hora del ciudadano.

Las preguntas al candidato: ¿Por qué la coalición?; ¿se dará autonomía a los organismos responsables de vigilar la transparencia y el respeto a los Derechos Humanos?; ¿Cómo cambiar la realidad educativa del estado?; ¿qué plantea en el caso de los grupos armados?

Y las certezas de Gabino: la muestra de sus certificados de primaria, secundaria, bachillerato y universitarios: “Voy a partirme el alma para que en Oaxaca haya paz y progreso, para que vivamos en un estado donde la norma de convivencia sea el respeto a la ley”.

Sus respuestas: “Estamos ante la última esperanza para Oaxaca, más allá de las diferencias, sólo podemos cambiar uniéndonos en lo esencial; creo en la democracia participativa, en la autonomía de los órganos de supervisión que garanticen la honesta aplicación de los recursos, y el respeto a los derechos ciudadanos: soy un hombre que respeta la ley.”

Y sigue: “Hacemos un llamado respetuoso a los maestros y maestras para que se sumen al cambio, para que participen en la planeación educativa, para que juntos nos comprometamos a mejorar la calidad de la educación; las luchas armadas son expresión de la desigualdad social, de la inequidad, por esto la necesidad de una adecuada y eficaz política social, la necesidad del diálogo para encontrar la paz.”

Al final, los aplausos, las vivas, el entusiasmo juvenil que hace click con el llamado de Gabino Cué: “Súmense al cambio –expresó en el IESO-, no dejen de participar. Mírenle los ojos a los candidatos… y decidan.”

Comerciantes y colonos a Gabino

“Tenemos sed de justicia; ya no queremos más de lo mismo”

Encuentro en el Mercado de Abasto, y agencias 5 señores y Guadalupe Victoria

Una niña que lee su tierno mensaje para Gabino en la agencia Guadalupe Victoria; porras y vivas por las calles de Cinco señores; una lluvia que no detiene el empuje de los locatarios en el Mercado de abasto, pero que sin duda anuncia la fuerza del cambio, el agua que limpiará el futuro de Oaxaca; son escenas de un intenso día de campaña de Gabino Cué, el candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, en esta verde Antequera.

En Guadalupe Victoria, Gabino entabla una conversación fraterna con sencillas mujeres, con hombres cuya voz pausada no esconde el vigor de su exigencia; tenemos sed de justicia –dicen, con el micrófono en la mano-, no queremos más de lo mismo, tenemos sed de cambio, por eso estamos con usted en su campaña y lo vamos a llevar al gobierno.

Bajan de las empinadas calles, vienen de las casas contiguas al arroyo cercano, se acercan para escuchar los compromisos de “un hombre honesto, a quien conocemos por su trabajo desde que fue presidente municipal”; ponen atención a la niña que lee con seguridad: “Los niños de Oaxaca sabemos que usted será gobernador”.

En la agencia municipal de Cinco señores, salen a vitorearle, son centenares que agitan sus banderas multicolores, que saludan a Gabino, a Felipe Martínez Neri –aspirante a la legislatura local por el distrito I-; que escuchan al abanderado de la Coalición a la alcaldía capitalina -Luis Ugartechea – cuando dice: “Llegó el gran día para Oaxaca, el día del cambio”.

Un poco antes, al llegar al populoso Mercado de Abastos, dos istmeñas de San Blas van a su encuentro para tenderle la mano, con una enorme sonrisa; una lleva una palangana repleta de mangos, la otra balancea la charola con pastel de elote; ambas se dicen alborozadas ¡es Gabino, es Gabino!

Son centenares de locatarios y vecinos del rumbo que aguantan a pie firme el chubasco para escuchar los problemas de inseguridad, disminución de ventas, anquilosamiento de instalaciones hidráulicas, de gas y eléctricas, planteados por José Luis Díaz, dirigente en este centro.

En los tres lugares, Gabino Cué expone sus compromisos con la sociedad, con la transparencia en el manejo de los dineros del pueblo, con el combate a la corrupción que ha caracterizado a los gobiernos priístas; denuncia la campaña que pretende inhibir el voto “para permitir la reelección de Ulises Ruiz, a través de su candidato”.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario