lunes, 21 de junio de 2010

Navarrete pide destitución de URO por grabaciones


www.propuestaoaxaca.com

Navarrete pide destitución de URO por grabaciones

El senador asegura que en Oaxaca existen evidencias que prueban la intromisión de Ulises Ruiz en la elección por lo cual irán a los tribunales

Oaxaca, Méx. 21 Junio 2010.- El senador perredista Carlos Navarrete llamó este lunes al gobernador Ulises Ruiz Ortiz "jefe del cártel de los gobernadores priistas", luego de acusarlo de ser el operador principal de la candidatura priista en la entidad, al igual que lo están haciendo otros gobernadores en entidades donde gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, junto con el candidato a la gubernatura por la coalición "Unidos por la Paz y el Progreso", Gabino Cué Monteagudo, el representante nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), habló que en Oaxaca existen evidencias y grabaciones que prueban la intromisión del mandatario en la elección por lo cual irán a los tribunales.

Habló de las grabaciones presentadas a nivel nacional por Carmen Aristegui, en la cadena MVS, donde se escucha al mandatario hablar con el coordinador de Comunicación de la campaña de Eviel Pérez Magaña, Raúl Castellanos; con el propio candidato y con el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Por estos hechos, de manera verbal pidió la destitución del presidente del órgano electoral, José Luis Echeverría, "por su clara complicidad con el gobernador Ulises Ruiz para operar la elección del 4 de julio a favor de candidato del PRI-Verde".

Asimismo, aseguró que el gobernador de Oaxaca encabeza un grupo de gobernadores "que a toda costa intentan mantener el poder a cambio de impunidad, entre ellos, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera y el de Puebla, Mario Marín".

En ese sentido, Navarrete exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que investiguen a fondo la intromisión que ha venido haciendo Ulises Ruiz para favorecer a sus candidatos.

Aunque reconoció que las grabaciones, por ser de dudosa procedencia, carecen de un peso legal, pues presuntamente son producto de espionaje telefónico.

FUENTE: eluniversal.com.mx

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario