miércoles, 16 de junio de 2010

El gobierno del Estado, accionista de la migración, marchas y plantones en la capital: Luis Ugartechea


www.propuestaoaxaca.com

El gobierno del Estado, accionista de la migración, marchas y plantones en la capital: Luis Ugartechea

El candidato a presidente municipal acotó que " la total inoperancia y despreocupación de la administración estatal, originan la migración, los enfrentamientos entre comunidades y también las marchas y plantones que se realizan en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Méx. 16 Junio 2010.- "La ineficiencia y desidia de la administración estatal originan que nuestros paisanos migren hacia otros países y regiones en donde buscan lo que aquí se les niega desde hace décadas: el acceso a una vida digna", acusó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.

En una reunión masiva con habitantes de las colonias Libertad. Del Periodista, Francisco I. Madero y Unión y Progreso, Luis Ugartechea afirmó que "desde hace años operan en el Estado los delegados de gobierno, designados para solucionar los problemas en el lugar de origen y evitar que los ciudadanos deban viajar a la ciudad capital a reclamar atención y justicia. Pero estos señores sólo son operadores electorales del partido en el poder".

El candidato a presidente municipal acotó que " la total inoperancia y despreocupación de la administración estatal, originan la migración, los enfrentamientos entre comunidades y también las marchas y plantones que se realizan en Oaxaca de Juárez.

"La capital del Estado continúa recibiendo a muchas familias que huyen de zonas de alta marginalidad del interior del Estado y se asientan en lugares no aptos para levantar viviendas, como son los cerros circundantes y zonas de alto riesgo."

"A esa circunstancia se debe -agregó - que en el municipio de Oaxaca de Juárez existan actualmente 17,500 predios irregulares, habitados principalmente por familias migrantes del interior que se han asentado en tierras de propiedad comunal y ejidal".

"La problemática de la irregularidad en la tenencia de la tierra en nuestro municipio es grave y afecta a miles de familias que no cuentan con certeza jurídica de su patrimonio, no tienen acceso a créditos de vivienda y no pueden ser beneficiarios de créditos hipotecarios", abundó Ugartechea Begué. "Tampoco, dijo, pueden exigir servicios a la autoridad municipal por que no están obligados al pago del impuesto predial, entre otros.

"Esta situación ha sido creada y mantenida por las sucesivas administraciones locales y estatales ¡ellos son los accionistas de la injusticia social que priva en Oaxaca!, sentenció. Ugartechea Begué reconoció que la herencia es pesada, pero con la participación de todas y todos los ciudadanos " vamos a desechar el viejo sistema de administración para comenzar a gobernar esta ciudad nuestra".

"A partir del día 5 de julio próximo - aseguró - ya como presidente municipal electo, vamos a iniciar las gestiones correspondientes con las autoridades del Registro Agrario Nacional y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, para dar soluciones a esta problemática".

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario