domingo, 6 de junio de 2010

Encinas llama a derrocar al priísmo en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Encinas llama a derrocar al priísmo en Oaxaca

Durante el Foro Buen Gobierno, Democracia y Participación Ciudadana en el estado, el líder de la bancada perredista en el Congreso, pidió a los militantes del sol azteca apoyar al cantidato Gabino Cué

Oaxaca, Méx. 06 Junio 2010.- El presidente de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados Federal, Alejandro Encinas, convocó al perredismo oaxaqueño a dejar de lado las diferencias internas, luego de la selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales y hacer un esfuerzo por dar marcha atrás al caciquismo que representa el PRI en el estado, así como brindarle todo el apoyo al candidato, Gabino Cué Monteagudo.

Encinas, al igual que el analista político, Agustín Basave, y otros siete diputados federales estuvieron este sábado en esta ciudad, para brindarle su respaldo a Cué Monteagudo, candidato a gobernador de Oaxaca por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y PC).

El presidente de la bancada perredista en el Congreso Federal, dijo a los militantes del sol azteca que deben apoyar abierta y decididamente a Gabino Cué, pues señaló, "no queremos que los caciques sigan con sus viejos fueros en la entidad, es momento del cambio y Gabino lo representa".

Los militantes de los partidos que integran la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, asistieron al Foro Buen Gobierno, Democracia y Participación Ciudadana, en el que estuvieron, candidatos a diputados locales, así como académicos.

En el lugar, Cué Monteagudo dijo que el estado necesita "la instauración de un gobierno democrático que construya con el pueblo un nuevo pacto político, jurídico, económico y social que incluya a todos los oaxaqueños".

Entre los aspirantes a diputados locales estuvo el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho, quien formó parte del llamado grupo Oaxaca, del que han surgido diversos gobernadores de esta entidad.

Dentro de las propuestas que Cué Monteagudo hizo con respecto a las reformas del Marco Político y Jurídico del estado de Oaxaca, se refirió a la autonomía del Poder Judicial, ésta "se traduce en la división de poderes que impide que un poder invada a otro".

Mencionó que en el caso de la judicatura, su propuesta consiste en que "el ejecutivo estatal no intervenga en la designación de los magistrados ni del presidente del Tribunal de Justicia del Estado, además "que considere a los jueces como los responsables inmediatos en la decisión de los litigios, sin ninguna influencia de sus superiores jerárquicos".

El también ex titular de la Secretaría Técnica, de la que dependía la Coordinación de Comunicación Social en el sexenio del gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, se comprometió a garantizar la libertad de prensa y de expresión, así como a impulsar una ley sobre los medios de información en Oaxaca que promuevan la pluralidad, abriendo el reconocimiento a los medios comunitarios y alternativos de información.

Otra de las propuestas en el gobierno del ex presidente municipal de esta ciudad, es integrar un consejo de ciudadanos a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, "que tengan experiencia y formación en el área, para que esta institución deje de ser un instrumento de promoción de la imagen del ejecutivo y sirva realmente para impulsar la cultura, la educación, la recreación, la concientización y la solidaridad entre los oaxaqueños".

El senador con licencia por Convergencia dijo que fortalecerá los instrumentos y mecanismos de intermediación entre partes en conflicto: problemas agrarios, religiosos, por obras que afectan a la ciudadanía, de taxistas- mototaxistas, con organizaciones sociales, entre otras.

Consideró importante crear una Comisión Especial para la construcción de la Paz y el Progreso en la zona triqui, donde diversas organizaciones sociales se disputan el poder local.

FUENTE: eluniversal.com.mx

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario