miércoles, 2 de junio de 2010

La opinión de los oaxaqueños, fundamental en el gobierno de Eviel


www.propuestaoaxaca.com

La opinión de los oaxaqueños, fundamental en el gobierno de Eviel

Más de mil 600 representantes de organizaciones civiles, profesionistas, académicos e investigadores, han participado. No creemos en quienes están llenos de rencores, que huelen a barricadas y llantas quemadas: Premio Nacional de la juventud 2009

Oaxaca, Méx. 02 Junio 2010.- Con la participación de más de mil 600 representantes de organizaciones civiles, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, académicos, investigadores e integrantes de la sociedad en general, en lo que va de la campaña rumbo a la gubernatura del candidato de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, se han realizado seis foros de los 15 que se tienen contemplados para la construcción del Plan para la Transformación Económica y Social del Estado.

Así lo señaló el coordinador de dichos foros, José Antonio Estefan Garfias, quien dio a conocer que el abanderado del PRI-PVEM, ha firmado 68 compromisos que han sido resultado de profundos análisis y debates en temas relacionados a los seis ejes que definen este proyecto, en los que la participación de los oaxaqueños es fundamental para conformar los programas de gobierno que se llevarán a cabo durante los próximos seis años.

Entre los compromisos asumidos destacan hacer realidad con el consenso de las comunidades beneficiadas, los estudios y proyectos del libramiento sur de Oaxaca; apoyar a los municipios con los planes de desarrollo urbano que detonen y transformen su economía; acercar a las zonas marginadas la atención médica a través del fortalecimiento de las unidades médicas móviles equipadas con telemedicina; certeza en el abasto suficiente de insumos y medicamentos; la implementación de campañas permanentes para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas.

También destacan iniciar la construcción de la presa y acueducto Bicentenario de la Independencia, obra que abastecerá de agua potable durante los próximos 50 años a los habitantes de la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana; impulsar la educación ambiental como herramienta fundamental para un desarrollo sustentable, que propicie nuestro cambio de actitud y de conducta para heredar a las futuras generaciones un entorno natural saludable; presentar una iniciativa de Ley de Desarrollo Económico y Competitividad; elaborar y ejecutar la Agenda de Competitividad del Estado de Oaxaca; garantizar créditos accesibles para el desarrollo de empresas juveniles relacionadas con proyectos agroindustriales, ecoturísticos y de beneficio social, así como presentar iniciativas de reformas a las leyes estatales de salud y educación, para el establecimiento obligatorio de actividades deportivas y acondicionamiento físico.

Subrayó que el objetivo de cada uno de estos foros, es ir al encuentro de todas las voces para que cada uno de los sectores aporte sus conocimientos y experiencia en el ámbito en el que se desenvuelve, a fin de construir propuestas viables para la transformación de Oaxaca.

Estefan Garfias dio a conocer que al abanderado del PRI-PVEM, desde el inicio de su campaña, fue muy claro en su definición de conformar su plan de gobierno tomando en cuenta la opinión de la gente, de todas y todos los oaxaqueños sin distinción alguna, para que juntos se busquen soluciones efectivas que brinden respuesta a las demandas de la sociedad.

Indicó que los foros realizados al día de hoy son “Infraestructura para la transformación económica y social” en Salina Cruz, “Sociedad Saludable: Futuro Seguro”, en Huajuapan, “Medio Ambiente: Herencia para las nuevas generaciones” y “Recursos naturales. Nuestra responsabilidad hoy” en Huatulco, “Potencial regional, competitividad y empleo”, en Tuxtepec, y el más reciente “Juventud y Deporte: Liderazgos competitivos”, en la capital del estado.

En ellos, dijo, se han brindado 14 conferencias magistrales con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, se establecieron 73 mesas de trabajo, además de que se ha establecido contacto directo con 314 organizaciones para trabajar de manera coordinada en estos objetivos comunes.

NO CREEMOS EN LOS RENCOROSOS: PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2009

Como muestra de la amplia participación de los oaxaqueños en estos foros, en el más reciente dedicado al tema de la juventud y el deporte, la joven Yarumi Méndez Reyes, premio nacional de la juventud 2009, ratificó su apoyo a Pérez Magaña “porque en él se ve sinceridad y rumbo en la conducción”.

“Y porque los jóvenes estudiantes, los que luchamos por salir adelante, ya no creemos en quienes están llenos de rencores, de los que apoyan y defienden a personas que aún tienen en su esencia el olor a llantas quemadas y a barricadas, que tanto dañaron a nuestro querido Oaxaca”.

RESPUESTAS VIABLES A LA DEMANDA CIUDADANA

Dando seguimiento a sus actividades proselitistas, el candidato Eviel Pérez Magaña arribó a Santo domingo Ingenio, un emblemático municipio progresista de la región del Istmo, se dijo convencido de que la Transformación de Oaxaca debe forjarse en el trabajo diario, además precisó que la generación de empleo, de oportunidades y acciones en todos los sectores “es fundamental para lograr el desarrollo que los oaxaqueños anhelamos”.

En compañía de Gustavo Marín Antonio y Francisco García López, candidatos a presidente municipal y diputado local, respectivamente, el candidato de la Transformación ratificó que su compromiso no es de discurso, por ello, “habremos de gestionar la rehabilitación de un ingenio que dio nombre y prosperidad a esta localidad, que hoy nos recibe con una alegría, digna de recordar, una hospitalidad que demuestra la fortaleza de sus hombres y mujeres, hoy congregados en torno al proyecto de certeza, de oportunidades y visión para transformar nuestra entidad”.

“Vamos por un desarrollo pleno de oportunidades, para nuestros jóvenes, paras nuestros adultos mayores, para todos los sectores de la sociedad con los que, a partir del primero de diciembre, consolidaremos un gobierno de alianza con la gente”, concluyó.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario