lunes, 21 de junio de 2010

Revelan grabaciones telefónicas de URO con funcionarios y Eviel


www.propuestaoaxaca.com

Revelan grabaciones telefónicas de URO con funcionarios y Eviel

Esta mañana se difundieron llamadas telefónicas que el gobernador Ulises Ruiz sostiene con funcionarios y el candidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña

Oaxaca, Méx. 21 Junio 2010.- Grabaciones telefónicas del gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, revelan la existencia de presuntos convenios entre Ruiz y medios como Milenio y Radio Fórmula para bloquearle el acceso al candidato de la coalición opositora, Gabino Cué, y proteger a la campaña de Eviel Pérez Magaña.

Los audios dados a conocer en el programa de Carmen Aristegui en MVS, muestran además un manejo de la campaña de Eviel Pérez Magaña por Ulises Ruiz de forma violatoria de la ley electoral.

En el primero de los audios de Ulises Ruiz se le escucha hablando por teléfono con Raú Castellanos, ex-director de canal 9 de Oaxaca, ex-coordinador de Comunicación Social de Ulises Ruiz, y ahora coordinador de comuniación de la campaña de Eviel Pérez Magaña.


En el audio se escucha a Ruiz y a Castellanos revelar que existen convenios con Milenio y Radio Fórmula para no permitirle el acceso a Gabino Cué, y que por lo tanto hablarían con Carlos Marín, director de Milenio, por haberle permitido a Cué hablar mal sobre el gobierno de Ulises Ruiz en su programa de televisión por cable.


A continuación presentamos la trsnscripción de la llamada:

Ulises Ruiz (UR): Quiúbo.

Raúl Castellanos (RC): Quiúbo, gobernador, ¿cómo estás?

UR: Viendo los chismes, cabrón. Está loca esta pinche vieja, ¿no?

RC: Terrible, cabrón, terrible; pero éste es un tema que lo vamos a resolver... a ver cómo...

UR: Sí, a ver cómo les fue allá. Manda un recado. Ya se preocupó.

RC: Pues sí, porque hay que ponerlo en orden. Fíjate que yo estoy viendo ahorita a Carlos Marín y también me preocupé porque está Gabino con ellos. Está madreando, está madreándonos... Pero yo entiendo que hay ahí un convenio para que no entre, es como con Fórmula, tenemos un acuerdo de que no entra a Fórmula...

Tiene media hora con Marín, y madreándonos, mano, que los hospitales se desviaron los recursos, que hay responsabilidades desde 2006, con Carlos Marín.

UR: ¿Y qué dice Marín?

RC: Poniéndole el tapete, cabrón. Te quise comentar porque sí ahí deberíamos de tener protección.
UR: Claro. ¿Y ahorita lo están pasando?

RC: Sí.

UR: ¿Pero es repetición, no?

RC: Pues no sé si sea repetición, pero en ese programa está Carlos Marín con Gabino. Yo tengo 20 minutos viéndolos aquí todo lo que están comentando. Le hablé a Sesma y le dije: "Pues oye"... que estaba durmiendo, que no sabía...

UR: Pero el programa de El asalto de la razón.

RC: Entiendo que es El asalto de la razón, está en Milenio, estoy aquí checándolo, es el canal 28. Ahorita ya están en otra cosa, pero estaban con la Suprema Corte, pero sí tuvo como 20 minutos Gabino ahí.

UR: ¿Y ya acabó?

RC: No sé, fíjate que mandaron a un corte y ahorita están en anuncios, pero yo creo que no ha terminado. No te sabría decir porque lo empecé a ver, pero sí está el cuate, está en plan de estadista el pendejo éste.

UR: -Risas- Qué mala leche. Hay que cojérnoslo, es lo que hay que hacer, cabrón. Hay que arreglar a Marín.

RC: Sí, claro, mañana le hablo. Te lo quise comentar...

UR: Sí. Muy bien. Qué raro, ahí algo pasó.

RC: Pues sí, porque este cuate no debía entrar allá mano.

UR: Algo pasó, déjame ver.

RC: Sí, gobernador.

UR: Sale, gracias.

CANAL 9 DE OAXACA FUE USADO POR ULISES CON FINES ELECTORALES

Una grabación del gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, revela que operó para manejar el canal 9 de Oaxaca, que es el canal del estado, con fines electorales.


En la grabación dada a conocer en el programa de radio de Carmen Aristegui, Ulises Ruiz es escuchado conversando con el operador de comunicación de la campaña de Eviel Pérez Magaña, Raúl Castellanos, y acordando darle un uso electoral al canal 9.

El uso electoral consistiría, se desprende de las conversaciones, en ya no permitir que canal 9 ya no difunda información sobre las elecciones ya que al intentar ser balanceados se favorecería a Gabino Cué.


La intervención de Ruiz se podría considerar como un delito electoral.


A continuación la transcripción de la grabación de Ulises Ruiz:

UR: Insertaron dentro del noticiero, entiendo, una parte de la entrevista que le hizo Carlos Marín.

RC: Déjame decirte otra cosa, pon el Canal 3, está Corral, "el cara sucia", echándonos madres. Yo sostengo, gobernador, y lo dije desde el otro día, que Canal 9 debería salirse del tema porque por buscar la equidad los mete a ellos, ahí está Corral madreándonos, y la chingada, y el equilibrio y lo que podemos nosotros ganar por ser el canal del estado en lo que corresponde a la campaña nuestra es mínimo frente a la credibilidad que le dan de meter a Corral o al "cara sucia" a estarlos puteando.


Y además en una cuestión ya de controversia jurídica van a utilizar lo de Canal 9, desde el otro día que nos reunimos en tu casa se acordó que el Canal 9 se saliera, y lo opinaron todos, que se saliera del tema electoral, pero yo no entiendo por qué, ahorita tiene cinco, cuatro minutos llevan en el tema de Corral, de "cara sucia", denunciando, Gabino Cué, y la chingada.


Yo creo, jefe, que es un error que el Canal 9 esté metido en las campañas, te lo digo con gran respeto, cabrón, ahí para que tú lo valores. Ahí está el 9 lo estoy viendo, ahorita ya está Abad quieren darle equilibrio a todos pero al final de cuentas, si meten a Abad y meten a Irma, si meten al "cara sucia", si meten a Corral, y luego sacan algo de nosotros valemos madres, jefe.

O sea, (inaudible) propagandístico de ellos, además te lo van a endosar como canal del estado para cuantificar en el tema jurídico, no ganamos nada.

UR: Bueno, lo veo, mañana lo veo, ¿sale?

RC: Disculpa, pero...

UR: No, bien, bien, bien. Orale.

RC: Abrazo.

UR: Gracias, hasta luego.

ULISES RUIZ INTERVINO EN DISTRIBUCIÓN DE BOLETAS ELECTORALES

El gobernador priista de Oaxaca habría intervenido directamente en la distribución de las boletas electorales para las elecciones de Oaxaca, las cuales fueron hechas por la misma gente que causó una controversia en las elecciones estatales pasadas, en las cuales resultó ganador Ulises Ruiz.

Esto se desprendería de una conversción telefónica de Ulises Ruiz con el presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría, dada a conocer por Carmen Aristegui en su programa de MVS.

"Aquí el tema fundamental tiene que ver con las impugnaciones que se han hecho por parte de la oposición en Oaxaca de a quién le dieron la impresión de las boletas electorales, a quién se le asignó el contrato para imprimir las boletas electorales y el PREP, el diseño del PREP en Oaxaca, resulta que a los mismos de la elección que fue cuestionada y que hizo llegar a Ulises Ruiz a la gubernatura de Oaxaca", señaló Carmen Aristegui al presentar la grabación, la cual forma parte de 4 conversaciones en las cuales se escucha al gobernador priista manejando campañas del PRI en Oaxaca, lo cual es violatorio de la ley electoral.

Aristegui menciona también que la oposición no logró que las boletas se imprimieran en los Talleres Gráficos de la Nación o en un lugar que no levantara sospecha.

La grabación muestra cómo el presidente del IEE oaxaqueño le informa directamente a Ruiz lo que pasará con las boletas y el camino que van a seguir rumbo a los distritos electorales, además de que el traslado se hizo sin que llegara la Policía Federal para escoltarla.

Echeverría dice además a Ruiz "y aprovechó ahí de una vez para ver lo que tiene usted pendiente conmigo".

A continuación la versión estenográfica de la llamada:

Ulises Ruíz: Para recoger las boletas está conmigo el comandante Francisco, y se supone que nos va a acompañar la Federal Preventiva. Si vienen los cabrones los esperamos, si no, nos vamos eh. Todo bien, todo certificado, todo... nos llevamos siete millones de boletas que son y aquí va a reguardar Francisco, y de aquí no nos detenemos hasta Oaxaca y mañana se distribuyen a los 25 distritos y a los 152 consejos municipales.

Aprovechando, hablé con Humberto Alcalá hace unos días; hay disponibilidad ahí de ya instalar el consejo municipal, lo único que nos piden es Seguridad Pública que instalaré ahí en la biblioteca de (inaudible), ya hablé con Elías para que vayan viendo ahí también con su gente, y se da, pues de una vez ahí para que le den (inaudible) para que podamos operar ese asunto ¿no?

No identificado: Orale, ahorita le digo.

UR: Y ya quedamos con eso.

Oiga, aprovecho de una vez ahí lo que tiene usted pendiente conmigo ¿no?

No identificado: Sí, lo veo mañana llegando.

UR: Gracias, hasta luego.

ULISES RUIZ MANEJA CAMPAÑA DE EVIEL CON MISOGINIA

Como "autoviolada" y "vieja pendeja" se expresan Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, candidato del PRI a la gubernatura, y otros colaboradores en una grabación para referirise a Margarita Zavala, Mané Sánchez (esposa de Gabino Cué), y la empresaria Aurora López Acevedo, quien acusa a Ruiz de haber ordenado secuestrarla y violarla.

En la conversación, dada a conocer por Carmen Aristegui en su programa de radio, Ruiz habla directamente con Eviel para operar el manejo político que se le dará a los actos de Zavala y la esposa de Cué, así como la defensa jurídica contra Aurora López Acevedo.


La intervención de Ruiz como operador de la campaña de Eviel sería una violación de la ley electoral.

A continuación presentamos la transcripción de la grabación:

UR: Ando aquí en el Istmo, ¿cómo te fue?

EPM: Bien, bien; fui a Santo Domingo, luego fui (inaudible) y luego fui a Matías. Bien, ahí vamos (inaudible).
UR: ¿A dónde fuiste?

EPM: Fuimos a Zomatlán, en Puebla de Vega en la mañana (inaudible), y bien, muy, muy bien todos los eventos. Mañana voy a Santa María de Zacatepec, acabo de hablar con el (inaudible), nos la vamos aventar por carretera muy temprano.

UR: (inaudible)

EPM: A Jutla, pues.

UR: Ah, pero si viene ¿no?

EPM: Fíjate que no, me dicen que mañana va a amanecer bien cabrón. Está así que de plano nos hablaron para decirnos que los vemos muy temprano, y ya mañana si se van a levantar vamos a ver como...

UR: No, vete a Mancuerna.

EPM: Estamos lográndolo, vamos a ver temprano cómo está el clima, de ahí está como a hora y cuarto. Vamos a ver cómo amanece la cosa ¿no?, ya para irnos, si no, cuando menos avanzamos hasta donde nos pueda llevar el (inaudible). ¿no?

NI: ...órale.

NI: ¿Quién eh?

NI: Ya tengo el ejercicio de (...), ya mañana te lo enseño, ya mañana regresas tú...

NI. Si, ya mañana (...).

NI: ...lo de las declaraciones no, te mandó un mensajito el cuate este que el que habló (...).

NI: ...este, ah (...), ¿qué dijo?

NI: Que pues quiere hablar conmigo.

NI: Ah siéntalo, hijo de la chingado, hoy le quite los 50 polis, ya me dijeron.

NI: ...te dijeron y luego luego me buscó a través de (...) Cobo y nacho Cobo oye no, cabrón, no se los quites no se está metiendo, pero ese y (...) la chingada ya. Me dice que el viernes que vaya a (...) terminando lo alcance y por ahí (...) junto.

NI: Mañana vamos a ponernos de acuerdo en qué lugar y ya te comento, mañana (...) pedimos una copia del dictamen médico.

NI: Si cabrón no tiene madre esa pinche loca, ¿no? pinche vieja pendeja.

NI: No, pero está a toda madre guey vamos a...

NI: Fíjate que estuvo bien, le digo a (...) que ahorita tenemos que ver, yo le digo que (...) reservan (...) pero...
NI: Si.

NI: Y tiene que salir yo creo que (...) porque ya hizo una declaración, una acusación en contra de ti y afectó tu imagen pues este primero que se someta a los estudios.

NI: Vamos a presentar ese examen que la demanden, (...) la clavamos.

NI: No, (...) cabrón, no se la voy a dejar pasar.

NI Por eso te digo, pero ya esperas el momento, ¿no?, no de exhibirla, porque (...) que con exhibirla está mal, todo mundo dice (...), todo mundo lo dice pero hay que clavarla y además es otra delincuente más con el delincuente y (...), y luego la de pechito aquí de (...).

NI: Si hombre, que a toda madre cabrón.

NI: A toda madre cabrón, no tuvo madre eh.

NI: Esa es pa mañana y es Fepade y es peculado además.

NI: Todo.

NI: ...de recursos para favorecer, ¿no?

NI: Es un pinche madrazote, pendejas, pendejas las dos porque...

NI: ...vienen...

NI: Ya las tengo completitas.

NI: Ahí tenemos otro indicativo que coincide con la otra que se publicó (...).

NI: (...) ordenando, ¿no?

NI: Si, si, mañana en la noche lo damos porque hay que darle allá con la gente de Peña no va a poder venir el domingo porque era la foto (...) de no ir a Huatulco, ya ves que por los problemitas (...) vamos a cargarnos, a cubrir esa franja que no hemos cubierto e irme para la montaña un rato.
NI: Esta bien.

NI: Mientras que pasan ahí, ¿no? y a la mejor (...).

NI: Sí, (...) yo te digo donde, ahí donde voy a andar mañana.

NI: Ándale, ya sea que vaya (...) o a la (...) Héctor quiere que vayamos a ver porque no he ido ni un día a la (...) pero bueno.

NI: ¿A dónde?

NI: Ahí, no he ido al asunto desde aquella vela que te acuerdas, ya tiene un mes y medio, un mes que no voy a (...) entonces él dice que hay que ir a las agencias.

NI: Sí, si hay que ir, ahí mañana en la noche ahí se diseñan las chingaderas.

NI: ....de la próxima semana.

NI: Sí, porque ahí está el indicativo de donde, ahorita vamos a hacer planteamientos ya de los cierres, ya porque ya (...) lo tenemos, ¿no?

NI: Si ya.

NI: Ya tenemos que entregar mañana por lo menos una (...), pero bien, en general bien, si a toda madre. Fíjate que se siente muy bueno el pinche ambiente.

NI: No, no, y ese documento que me entregaron ya hizo madre en todo pero en esto del foro muy bien.
NI: El foro muy bien ahorita en la tarde (...) pinche (...) chingón pues.

NI: Eso dijo lo de la cena exactamente.

NI: Sí el de la cena (...).

NI: Lo de (...) digo.

NI: Sí, también ya se hizo.

RC: Ya se hizo.

UR: Perfecto. Pues mañana estaremos ahí, pero en principio muy bien. (inaudible)

RC: Brinca mucho lo de (inaudible) que no fue hoy, ¿tú crees? O sea, trae pleito con todo mundo (inaudible) desde (inaudible) a todo mundo, (inaudible), hijo de la chingada. Y creo que nunca le gusta ir a ninguna fiesta. Bueno, no va ni conmigo ni con nadie, además. (inaudible)

UR: ¿No estuvo?

RC: No estuvo ni la vez pasada que lo acabo de ver hace tres días. (inaudible) Chingón el pinche ***Obama, el pinche presidente está metidísimo con...

UR: No fue.

RC: Y no fue. Lo demás es una pinche decepción hasta el... todo, pues. Es una pinche (inaudible) Mira, nosotros queremos que nos den más (inaudible), que nosotros cubrimos todo (inaudible). Dice, por ejemplo, de todas las cosas que se están viendo, (inaudible) no quiere llevar porque no ha llevado nada. Y le dicen y dice que no y que no y que no, entonces todo mundo sabe que sí.
UR: Hay que hacerlo paralelo. Como si no estuviera, ni modo. Ese día tampoco estuvo en la reunión que estuve(inaudible) cuando se encimó con (inaudible).

RC: Y le hablé por teléfono, hablé con él. O sea, has de cuenta que no pasa nada. (inaudible) Qué, ¿te pasó algo? No, no, muy bien, fíjate que estoy haciendo un trabajo y estoy en otra región (inaudible) Me acompañó y la chingada, pero, bueno.

UR: Aquí le di un apretón al (inaudible) pendejo, ¿no? Voy a meter paralelo (inaudible). Hay que hacer un pedote con lo de la dama (inaudible). Pedote con lo de la dama ésta que vino hoy. Y la otra (inaudible) mañana la armamos bien. Mañana la armamos para darle un buen (inaudible) a la pinche ***violada, la ***autoviolada.

LAS GRABACIONES DE ULISES RUIZ SE PUEDEN ESCUCHARSE EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:

Ulises Ruiz habla de los acuerdos electoreros con Milenio y Radio Fórmula:

http://www.youtube.com/watch?v=viaf0r0K3q8

Ulises Ruiz habla sobre el uso electoral de canal 9 (canal del Estado) y el traslado de las boletas electorales:
http://www.youtube.com/watch?v=d1t3XfYy86k

Ulises Ruiz habla sobre la operación política a tomar contra Margarita Zavala, la esposa de Gabino Cué, y la empresaria Aurora Acevedo, quien lo acusa de haberla secuestrado y violado:
http://www.youtube.com/watch?v=I5-B7imSqs0

FUENTE: sdpnoticias.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario