miércoles, 2 de junio de 2010

Irma Piñeyro denuncia guerra sucia


www.propuestaoaxaca.com

Irma Piñeyro denuncia guerra sucia

En conferencia de prensa dijo que aún cuando las 64 planillas de candidatos a concejales están debidamente registradas ante el Consejo General del Instituto Estatal Electora (IEE), han surgido especulaciones de supuestos cambios

Oaxaca, Méx. 02 Junio 2010.- El avance alcanzado hasta el día de hoy por los candidatos del Partido Nueva Alianza en Oaxaca, ha comenzado a generar molestia entre sectores retrogradas que se han dedicado a amagar a los abanderados de este instituto político, denunció la candidata a gobernadora por dicho partido político, Irma Piñeyro Arias.

Lamentó la “guerra sucia” orquestada en contra de los abanderados del Panal por quienes tienen temor del avance que ha tenido este partido en la entidad.

En conferencia de prensa dijo que aún cuando las 64 planillas de candidatos a concejales están debidamente registradas ante el Consejo General del Instituto Estatal Electora (IEE), han surgido especulaciones de supuestos cambios.

“Los candidatos que registró el PANAL en los ayuntamientos ya algunos iniciaron campaña, pero a través de la radio, por versión de algunas personas, les han dicho que no hay seguridad en su candidatura y que su registro no será respetado”, expresó.

Al cuestionarle sobre la postura del dirigente estatal del PANAL, Cristóbal Carmona, respecto de las candidaturas, Piñeiro Arias consideró que son parte de las especulaciones el señalamiento de que éste comprometió algunos espacios con otros partidos, como el Revolucionario Institucional (PRI).

“No podría negarlo, es parte de lo que se dice, pero de ninguna manera corresponden a la realidad, Nueva Alianza no se renta ni se vende, hubo participación de todos para obtener las mejores planillas, y por la capacidad de triunfo de nuestros candidatos es que se ha desatado esa presión”, justificó.

Dijo que Nueva Alianza en Oaxaca se ubica en una perspectiva real de competencia y que los registros de los candidatos a concejales “serán respetados en su totalidad, no se registrarán a otras personas, decir lo contrario es buscar la inestabilidad”.

La aspirante a gobernar Oaxaca hizo un llamado a sus adversarios políticos a dar certeza al proceso electoral, con un pacto tácito de civilidad que no sesgue a favor de sus intereses con prácticas insanas que sólo desalientan la participación de la sociedad.

“Yo hago un llamado a que garanticemos a Oaxaca un proceso electoral ejemplar, que demos certezas, respeto, que cuidemos de no estar generando rumores que pueden incluso llegar a la confrontación”, expresó.

El Partido Nueva Alianza (PANAL) postuló candidatos a concejales en 64 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos y de acuerdo con Irma Piñeiro “vamos a ganar en todos los municipios donde llevamos planillas”.

CON INFORMACIÓN DE MONTSERRAT CASTELLANOS

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario