viernes, 11 de junio de 2010

Sorprenden a empleados de Oportunidades en abierto proselitismo a favor de Cué

www.propuestaoaxaca.com

Sorprenden a empleados de Oportunidades en abierto proselitismo a favor de Cué

La Coalición PRI-PVEM demuestra, con pruebas, el uso de recursos federales con fines electorales. Exigieron al presidente Felipe Calderón sacar las manos del proceso electoral en Oaxaca

Oaxaca, Méx. 11 Junio 2010.- Dos trabajadores de Oportunidades, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, identificados como Adolfo Pinacho Castillo y Germán García Hernández, quienes amenazaban a habitantes de la región Loxicha con quitarles los beneficios de este programa federal si sus preferencias electorales se inclinaban a favor del Partido Revolucionario Institucional, fueron sorprendidos y detenidos este jueves por mujeres de la comunidad de Candelaria Loxicha.

En conferencia de prensa, el equipo de la campaña del candidato a gobernador Eviel Pérez Magaña, de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, denunció que, mediante engaños y amenazas, trabajadores de la Sedesol realizan una clara y abierta labor proselitista a favor del candidato del PAN-PRD, Gabino Cué Monteagudo.

El coordinador de los diputados federales oaxaqueños, Héctor Pablo Ramírez Leyva, presentó pruebas contundentes del actuar de estos dos trabajadores, quienes repartían propaganda en contra del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, y los candidatos de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, del PRI-PVEM, así como a favor del candidato Gabino Cué, diciendo a las mujeres beneficiarias que "quien no votara por el PAN y sus candidatos, sería dada de baja del programa Oportunidades".

Ante representantes de medios de comunicación, el legislador federal presentó fotografías y documentos de la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Social, en los que se puede constatar que estos sujetos están inscritos en la nómina del programa Oportunidades y cobran un salario aproximado de 17 mil pesos mensuales, y su función es la de recoger, dar seguimiento, atender y darle continuidad a las solicitudes para ingresar al programa federal, lo que constituye a todas luces un delito electoral.

Los individuos fueron reconocidos por las mujeres que la semana pasada acudieron a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar al presidente Felipe Calderón precisamente porque les estaban condicionando la entrega de los recursos "siempre y cuando votaran el 4 de Julio a favor de Gabino Cué".

El diputado priista, exigió al presidente Felipe Calderón, al Partido Acción Nacional (PAN) y al candidato a diputado local por el distrito VIII Isaac Rodríguez, a que saquen las manos del proceso electoral que se llevará a cabo el 4 de julio en Oaxaca.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario